Te voy a poner una receta de los Donuts, que han tenido mucho ?xito en el foro de la thermo. Para adaptarlos, sólo sigue un poquillo c**o se hacen los de Diana, y ya está y si tienes cualquier duda, me preguntas
No pienses que son c**o los Donuts, que se compran, para mi son más unos roscos fritos.
DONUTS (de malena)
Para la primera masa:
* 100 gr de harina
* 60 gr de agua
* 50 gr de levadura prensada (20 gr de levadura de panadería)
* 1 cucharadita de moka de azúcar
Para la segunda masa:
* 400 gr de harina
* 50 gr de azúcar vainillada
* Una pizca de sal
* 50 grs de mantequilla
* 1 huevo
* 125 gr de agua
Para el almíbar:
* 3/4 de un vaso de agua
* 3/4 de un vaso de azúcar
Hay que elaborar primero una masa "esponja":
Poner en el vaso 60 gr de agua, 1 min. a temperatura 40 y vel. 1.
Añadir los 100 gr de harina, la levadura y la cucharadita de azúcar. Poner 30 seg. a velocidad espiga.
Sacar esta masa, (cuesta un poquito de trabajo, mejor con las manos húmedas), y dejarla en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Intruducir la masa de nuevo en el vaso, añadir todos los ingredientes de la segunda masa y programar 1 min. a velocidad espiga.
Sacar la masa y dejar reposar en un sitio cálido 15 min., otra vez doblará su volumen.
Poner la masa sobre una superficie seca en la que hemos puesto harina y amasar un momento, sólo para dar forma de bola.
Aplastarla con el rodillo hasta que tenga 3 mm, cortar los donuts y dejar en un sitio cálido hasta que doblen su volumen de nuevo.
Freir en aceite a 180º.
Pasar por almibar (se hace en frío mezclando el agua con el azúcar) todavia calentitos.
Dejar enfriar y !a comer!
?Receta de Donas?:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias Diana y comoju, son dos buenas recetas y pienso preparar las dos. Les dire que hace tiempo queria la receta para hacer donas, yo tengo una pero no es igual a las que venden, salen las donas compactas ya que se utiliza polvo de hornear en lugar de levadura. Pienso que con las tres recetas que me han enviado hoy no hay posibilidad de fallar.
nuevamente gracia. se pasar?n
Saludos, Oscar.
nuevamente gracia. se pasar?n

Saludos, Oscar.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Oscar,Oscar escribió:Gracias Diana y comoju, son dos buenas recetas y pienso preparar las dos. Les dire que hace tiempo queria la receta para hacer donas, yo tengo una pero no es igual a las que venden, salen las donas compactas ya que se utiliza polvo de hornear en lugar de levadura. Pienso que con las tres recetas que me han enviado hoy no hay posibilidad de fallar.
nuevamente gracia. se pasar?n![]()
![]()
![]()
Saludos, Oscar.
A disfrutar de unos ricos donuts amigo!
yo trato de no hacer tan a menudo, es mas, solo las hago cuando me llegan los nietos.
Eso de freirlas me hace controlar un poco mis antojitos por los dulces....
imagina cuantas caloria deben tener!
Pero si no se frien no serian igual de ricas no?
Saludos para ti tambien y para la hermosa Lima!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
una vez por semana es totalmente razonable, amigo.Oscar escribió:Gracias Diana. En realidad yo tambiéntengo que controlar las calorias ya que aparte del peso tengo que cuidarme del azúcar, pero una vez a la semana puedo probar algo rico![]()
Saludos, Oscar
yo regularmente uso frutas en compotas con yogurt para mis postres de entre semana, tambien me "engaño" con barritas de frutas secas, nueces y cereales y dejo las ricuras especiales para fin de semana cuando generalmente comemos con amigos.....
-
- Jefa de cocina
Yo probe en Mexico unas donas...que no tenía nada que ver con los donuts que conozco, eran c**o unas rosquillas muy pequeñas fritas, y las pedias con azucar y canela o con chocolate caliente que les ponían en el momento.....para morirse de buenas, a lo mejor Nelly sabe lo que digo, si alguien tiene esa receta le estará eternamente agradecida 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pinchita: Tengo esta receta, es diferente a las donas que se venden, no se si es la que buscas.
D O N A S:
Ingredientes:
3 tazas de harina
2 1/2 cucharadita de polvo de hornear (leudante)
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
Una pizca de nuez moscada, rallada
Azúcar en polvo
Aceite para freír
Preparación:
Se coloca en un recipiente apropiado el azúcar, el huevo, el aceite, la sal, la ralladura de limón y la nuez moscada.Mezclando todo con una cuchara de madera, agregar poco a poco la leche mientras se sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva. A continuación se le va agregando la harina mezclada con el polvo de hornear mientras se bate hasta que la masa se desprenda del recipiente. Luego se pone la masa sobre la mesa de amasar enharinada y se adelgaza con un rodillo hasta dejarla de 1/2 centimetro de grosor. Con un corta pastas o el borde de un vaso se cortan circulos y con un cortador mas pequeño se corta el centro para que quede en forma de roscas. Fre?r en aceite caliente hasta que doren por ambos lados, retirar y dejar que escurran sobre papel absobente y expolvorear con azúcar en polvo.
Nota: También se puede preparar en batidora el?ctrica a poca velocidad.
Saludos, Oscar
[/b]
D O N A S:
Ingredientes:
3 tazas de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de aceite
Azúcar en polvo
Aceite para freír
Preparación:
Se coloca en un recipiente apropiado el azúcar, el huevo, el aceite, la sal, la ralladura de limón y la nuez moscada.Mezclando todo con una cuchara de madera, agregar poco a poco la leche mientras se sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva. A continuación se le va agregando la harina mezclada con el polvo de hornear mientras se bate hasta que la masa se desprenda del recipiente. Luego se pone la masa sobre la mesa de amasar enharinada y se adelgaza con un rodillo hasta dejarla de 1/2 centimetro de grosor. Con un corta pastas o el borde de un vaso se cortan circulos y con un cortador mas pequeño se corta el centro para que quede en forma de roscas. Fre?r en aceite caliente hasta que doren por ambos lados, retirar y dejar que escurran sobre papel absobente y expolvorear con azúcar en polvo.
Saludos, Oscar

-
- Jefa de cocina
Gracias Oscar...las haré y ya te cuento si son estas las que que probeOscar escribió:pinchita: Tengo esta receta, es diferente a las donas que se venden, no se si es la que buscas.
D O N A S:
Ingredientes:
3 tazas de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de aceite
Azúcar en polvo
Aceite para freír
Preparación:
Saludos, Oscar[/b]