No hay felicidad más grande que ser corregido por un canario en asuntos canarios .... o será que tengo tantas ganas de volver a las islas que ya pierdo el norte ... ?? ... jejeje ... las islas están al sur ... volverá, seguro que volverá ...
Amor que de mí te alejas
adonde ir?s a parar
adónde ir?s a encontrar
otro amor c**o el que dejas
amor que de mí te alejas ...
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
cantado por Olga Cerpa de Las Palmas o por Candelaria Gonzalez de Tenerife ... me da lo mismo ... es una pasada de bonito ...
... son mis fol?as lamentos
de nuestra tierra canaria ...
y lo siento aunque no sea mi tierra ... pero, debería serlo ...
Sabeis lo q es GOFIO?:
-
- Novata/o
Para: Merze
?Podrías compartir la receta de croquetas vegetales con salsa de ar?ndanosí.
Saludos
Gracia
Saludos
Gracia

-
- Jefa de cocina
Re: Sabeis lo q es GOFIO?
El gofio es una harina de maiz tostado que es riquísimo, y un excelente alimento para tomar con leche, o simplemente unido con azúcar tiene un sabor muy agradable ( eso si, no se te ocurra hablar mientras lo estés comiendo con azúcar.......)Merze escribió:Me han dado una receta de unas croquetas vegetales con salsa de ar?ndanos, que según me han dicho estas de la muerte, pero el ingrediente principal es gofio de maiz, pero no se lo que es ni donde se puede encontrar, debe de ser algo dietútico, pero antes de ir os lo pregunto a vosotr@s.
Gracias y besito(q coste q no tengo esos morros)

Ahora mismo lo puedes comprar en Alcampo..... hace poco hubo una Feria de alimentos canarios y todavía queda bastante...... yo lo compré hace dos semanas......

-
?Hablar?IlianaBenitez escribió: El gofio es una harina de maiz tostado que es riquísimo, y un excelente alimento para tomar con leche, o simplemente unido con azúcar tiene un sabor muy agradable ( eso si, no se te ocurra hablar mientras lo estés comiendo con azúcar.......)![]()

-
- Jefa de cocina
Yo creo que eso lo hacíamos todos!!!!! me acuerdo que mi abuela me rega?aba y me decía que cuando se comía gofio había que estar con la boca bien cerrada......Susana Olivero escribió:?Hablar?IlianaBenitez escribió: El gofio es una harina de maiz tostado que es riquísimo, y un excelente alimento para tomar con leche, o simplemente unido con azúcar tiene un sabor muy agradable ( eso si, no se te ocurra hablar mientras lo estés comiendo con azúcar.......)![]()
![]()
![]()
Cuando era chica (hace siglos) me llenaba la boca de él y lo soplaba sobre mis amigas
![]()
![]()

-
Re: Pregunta
No, la polenta es harina de maíz cruda, de grano un poco grueso, el gofio es cierto tipo de maíz tostado que se hace finita la harina casi c**o la de trigodessert escribió:¿Es lo mismo el gofio canario que la polenta italiana?