AYUDA: BACALAO AL PIL PIL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA: BACALAO AL PIL PIL

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:18

Hola, es la primera vez que escribo aquí, normalmente estoy en el foro de Dietas.

Quer?a pediros ayuda porque el otro día intentú hacer bacalao al pil pil, y fue un desastre (sabía rico pero de salsita ligadita n?, y encima se me desmoron? todo).

Pues eso, que tengo dos tajaditas de bacalao para hoy y me gustaría si alguien tiene un truqui para hacerlo bien.

Muchas gracias a todos :)

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: AYUDA: BACALAO AL PIL PIL

Mensaje por revolvin » 27 Ago 2005 12:50

HOLA, espero poder ayudarte.

Una vez desalado el bacalao se escama si fuera preciso con cuidado para no estropearle la piel.
En una cazuela de barro se pone suficiente aceite, se pelan ajos, se cortan en rodajas pequeñas y finas y se frien; cuando los ajos estan dorados, se separan éstos y se reservan, se colocan los trozos de bacalao (sin que queden amontonados) con la piel hacia abajo, se deja que frian y se sacuda sin parar la cazuela para que el aceite se ponga gelatinoso y no se agarre al fondo. A la hora de servir hacerlo en la misma cazuela y con los ajos por encima. Debe llevarse hirviendo a la mesa.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Ago 2005 12:52

Ell que la salsa ligue es cuestion de movimiento.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Ago 2005 12:55

no, si yo menearlo lo mene? de lo lindo :lol:

creo que tenía el aceite demasiado caliente, y tiene que estar más bien templadito, no?

Responder