holaaa me pueden ayudar?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nise_529
Novata/o
Contactar:
holaaa me pueden ayudar?

Mensaje por nise_529 » 07 Sep 2005 03:33

:coqueta: "Hola me llamo Maria Sandra, soy de Buenos Aires Argentina, y estoy estudiando la carrera de chef, y quisiera ver si me pueden ayudar, necesito saber el origen de las siguientes recetas goxua, intxaursaltsa, natillas, crema catalana, o si saben de recetas tipicas originarias de espa?a. No necesito solo la receta si no tambien el origen de esas recetas, por favor diganme donde puedo buscaré muchas gracias"

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 07 Sep 2005 10:07

La goxua y la intxaursaltsa son de origen vasco (no tienes más que mirarles el nombre)

Las natillas y la crema catalana, buffffff yo creo que eso es muy relativo. Las natillas son un postre ancestral que se hacia en los conventos en toda España, pero el origen es incierto, ya que en muchos paises de Europa tambiénse hace, así que no se sabe si lo hemos heredado nosotros de ellos o ellos de nosotros e incluso quien sabe si puede tener origen árabe.
La crema catalana supuestamente c**o su nombre indica es de Cataluña, pero tambiénlo veo muy relativo, porque realmente no son más que unas natillas espesas tostadas por encima.

En cuanto a las recetas, pon los nombres en la barra del buscador de esta web y tienes todas :wink:

Ah, y bienvenida al foro :)

nise_529
Novata/o
Contactar:

bueno

Mensaje por nise_529 » 07 Sep 2005 20:24

BUENO, LO QUE ME DICES YA SE, EL TEMA ES ASI, LO QUE PRECISO ES c**o SE ORIGINO LA RECETA Y SU EVOLUCION HASTA ESTOS DIAS. OSEA LA HISTORIA DE LA RECETA. IGUALMENTE MIL GRACIAS POR CONTESTARME TAN RAPIDO, Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA TAMBIEN. NO SE SI ALGUIEN SABE c**o PUEDO HACER O DONDE RECURRIR PARA ENCONTRAR. LES ESTARE MUUUUUUUYYYYYYYY AGRADECIDA.
BESOS :coqueta:

Responder