ayuda con berenjenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda con berenjenas

Mensaje por ainos » 07 Sep 2005 21:48

Hola a todos.
Vereis me encantan las berenjenas que venden en los variantes, vamos las que se llaman berenjenas de almagro, las he intentado hacer un par de veces pero no consiguo que me salgan bien, así que haber si alguno de aquí sabe c**o hacerlas, porque las he visto hoy en la fruter?a y después de recordar el sabor de las del año pasado no me atrev? a comprarlas :D . :D
Saludos y gracias por anticipado.

:beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda con berenjenas

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Sep 2005 22:48

ainos escribió:Hola a todos.
Vereis me encantan las berenjenas que venden en los variantes, vamos las que se llaman berenjenas de almagro, las he intentado hacer un par de veces pero no consiguo que me salgan bien, así que haber si alguno de aquí sabe c**o hacerlas, porque las he visto hoy en la fruter?a y después de recordar el sabor de las del año pasado no me atrev? a comprarlas :D . :D
Saludos y gracias por anticipado.

Hola Ainos!! hace muchos años yo las hacía y quedaban buenísimas, la receta me la dió una amiga andaluza que las hace así....

Se lavan bien y se le quitan algunas espinitas que suelen tener en el tallito verde, se les hace una raja por el medio a lo largo sin llegar al final y se ponen a cocer en abundante agua con sal y unas hojas de laurel, hasta que esten tiernas..... ahora no recuerdo exactamente el tiempo, pero alrededor de unos 20 minutos..... se dejan refrescar y se escurren sin tirar el agua de cocción....... aparte se machacan unos cuantos ajos, se pican en tiritas unos cuantos pimientos rojos (de los de bote) y esto se adereza con sal, pimienta y cominos molidos..... cuando las berenjenas esten frías se van rellenando por la raja con la mezcla de pimientos y ajos y se les atravieza con un palillo para que no se les salga el relleno, se van colocando en un tarro de cristal y luego de tenerlas todas preparadas, se cubren con: mitad agua de la cocción y mitad vinagre ..... se dejan unos cuantos días en el frigo y a comer!!!!
La cantidad de ajos es a gusto, yo no le ponía muchos para que no quedaran tan fuertes.
Espero haberte ayudado un poquito.... :wink:

:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 08 Sep 2005 08:55

Hola te pongo un enlace a la receta que puso Meri el otro día, yo las hago así y quedan deliciosas :)
receta4173.html#start

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainos » 08 Sep 2005 15:12

Muchas gracias a las dos.
Mañana compro las berenjenas y las preparo ya os contare el resultado, espero que mejor que el año pasado :D , que las hize mas o menos a ojo, que el ojo estuvo bien, pero el paladar casi se pone de huelga :lol: .
Saludos. Sonia.

Responder