Relacion de especias.:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: Relacion de especias.
Hola Pachi!!! el cardamomo lo puedes encontrar en herbolarios y en el Club del Gourmet del Corte Inglés...Pachi escribió:Buenos dias a todos.
Llevo ya dos o tres veces que cuando voy a comprar miro donde las especias a ver si tienen cardamomo, siempre en grandes superficies (Alcampo, Hipercor...) y no hay manera.Ni siquiera se a que sabra o a que olera, pero la receta de Kenty del queso azul con la calabaza al cardamomo y el coulis de pera me tienta.
Donde podre encontrarla que sea facil de encontrar a su vez?
Y otra pregunta: que especias curiosas teneis?Cuales son las imprescindibles?
Gracias por las infos.
Pachi.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respuestas.Y a Josefina por su ofrecimiento, aunque no sera necesario.Llame a un Club del Gourmet del CI y efectivamente tienen cardamomo.Me pasare por ahi a ver que tal.
De lo que decia Comoju no tenia ni idea: hay que pelarlo...que dura es mi ignorancia...
Y por lo que comentaba CharTres, su precio no es barato precisamente...
De las que uso yo, que no lo puse, destacar las pimientas varias, el comino, alegria de las ensaladas cuando estoy a regimen, nuez moscada, curry picante y no picante, tomillo y oregano; tambien cayenas varias, molidas o enteras...El jengibre tambien, aunque fresco, rallado sobre ensaladas con un poco de salsa de soja esta de lujo.El eneldo que tambien comentabais lo usan mucho en mi casa para marinar salmones enteros, con una sal ahumada.c**o curiosidad, la alcaravea la desconozco y las endrinas, aparte de para el pacharan, no se para que se usan. (?)
Pachi, en http://www.blogs.ya.com/gourmetporcasa
De lo que decia Comoju no tenia ni idea: hay que pelarlo...que dura es mi ignorancia...

De las que uso yo, que no lo puse, destacar las pimientas varias, el comino, alegria de las ensaladas cuando estoy a regimen, nuez moscada, curry picante y no picante, tomillo y oregano; tambien cayenas varias, molidas o enteras...El jengibre tambien, aunque fresco, rallado sobre ensaladas con un poco de salsa de soja esta de lujo.El eneldo que tambien comentabais lo usan mucho en mi casa para marinar salmones enteros, con una sal ahumada.c**o curiosidad, la alcaravea la desconozco y las endrinas, aparte de para el pacharan, no se para que se usan. (?)
Pachi, en http://www.blogs.ya.com/gourmetporcasa
-
- Jefa de cocina
La alcaravea o carvi es el comino aleman, suelo tener de los tres, el comino negro, el blanco o simlemente comino y el carvi, pero solo me traje este ultimo. Todos los españoles que estamos aqui nos hemos traido las especias, pues aunque los turistas compran c**o locos, la calıdad, la frescura y la maipulacion deja mucho que desear.
La endrina se usa mucho en Alemania y Austria para las carnes, se dejan macerando con vinagre, algunas veces tambien vino y especias (una de ellas son bayas de encdrina) durante un dia o mas, depende de que tipo y luego se asan en el horno
La endrina se usa mucho en Alemania y Austria para las carnes, se dejan macerando con vinagre, algunas veces tambien vino y especias (una de ellas son bayas de encdrina) durante un dia o mas, depende de que tipo y luego se asan en el horno