Crema de membrillo y yogurt:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crema de membrillo y yogurt

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Sep 2005 09:10

Ante la recoleccion de los primeros membrillos ( tempranos) y y en octubre la gran avalancha de ellos me ha parecido conveniente poneros esta recetita para los que luego no saben que hacer con ellos, aparte de la carne de membrillo o de la mermelada de este.

CREMA DE MEMBRILLO Y YOGURT

İngredientes:
para 4 porciones que podeis servir en copa ancha

500 gr. de membrillos
200 gr. de yogurt
200 gr. de azucar
1/8 de litro de nata (crema) liquida (la de montar)
2 dl de vino blanco
1 cl de licor de melocoton
1 paquete de azucar de vainilla o avainillada
la cáscara de medio limon

Elaboracion:

Frotar la cascara de los membrillos pra quitarles los pelillos y quitar el rabito y la flor (por abajo si la tuviera) y lavarlos despus bien.

Cortar estos en trozos grandes con todo (semillas, piel..) cocer con el vino y el azucar hasta que están blandos.

Pasar los trozos de membrillo todavia calientes por un chino o un pasapure para eliminar la piel, las semillas y la carcasa.

Dejar enfiar este puré y entonces entremezclar la piel de medio limon rayado y el zogurt.

Batir la nata con el azucar de vainilla y entremezclar dando aire a la masa de membrillo-yogurt.

Otra cosa para los amantes de las infusiones. con la piel, semillas y carcasa secos pero crudas os podeis preparar una infusion.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Sep 2005 09:15

Advierto.no está probada por mi, solo que he ido a la toilete y siempre me llevo algo para leer y al ver la receta me acorde de los que tienen membrilleros.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 15 Sep 2005 09:40

El rincon de lectura da para mucho.
Gracias Josefina la adaptar? al thermomix, todos los años me regalan cantidad de membrillos y siempre hago lo mismo.
Este año vamos a variar y a probar nuevas recetas

Un :beso: de Juana

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2005 11:13

Eso hay que probarlo, en cuanto tenga membrillos la hago

Responder