los trucos de las mousse de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
los trucos de las mousse de chocolate

Mensaje por amma » 14 Sep 2005 21:12

la pongo aqui para que no se les pase
primero la mousse, para que quede espumosa y dura al mismo tiempo, tienen que estar las claras tan duras c**o se pueda , casi que si volteal el bol no se mueven, y eso se logra, por dos metodos unas gotas de limon en las claras, o una puntita de sal. y batir.
lo segundo a la hora de mezclar nunca batir, siempre con cuchara de madera o paleta de silicona, ir envolviendo, de abajo hacia arriba y llegara a quedar algun trozo de merengue sin mezclar, se puede romper poco a poco con la paleta e ir mezclando. si por alguna casualidad, cuando la sacan de la nevera no tiene una consistencia espesa, yo lo soluciono poniendo un poco de mousse de chocolate de los que venden solo para batir y listo. que de paso queda muy rico.
la nata, para que quede asi de dura, que no siempre la necesitamos asi, el truco es muy simpre, saben las cajas para preparar chantilly, que viene un polvo para mezclar y hacer chantilly, pues bueno. le ponen 1/4 de cucharadita a la nata y empiesan a batir, va a tardar mas en espesar , pero ustedes sigan, veran c**o poco a poco se va a endurecer que les va a quedar que pueden poner en vertical el envase y la nata no se mueve nada. cuando utilisen este metodo, rebajar el azucar que le van a poner a la nata.
otra cosa, cuando van a desmoldar tienen que recordar que las dos cremas son suaves y los colores se pueden mezclar, introducir la paleta entre el molde y mousse para despegar bien, de una sola vez, hasta el fondo y rodar, si por casualidad lo tienen que sacar, que sea con cuidado y lavarlo e introducir humedo.
alguien me pregunto lo de la crema de leche , son costrumbres que nos se quietan, aqui utilizo nata,
y las claras se mezclan con el chocolate, ya que eso es lo que le va a dar cuerpo al chocolate.
creo haber contestado todo. pero si me deje algo por favor me preguntan :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2005 10:58

Me encantan los trucos, me los apunto :)

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 15 Sep 2005 11:27

UYYYY GRACIAS POR LAS REPUESTAS, ESTO ME LO APUNTO, QUE ETA TARTA TIENE UNA PINTAAAA.....

Responder