alguna sugerencia para una cena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alguna sugerencia para una cena

Mensaje por Roser55 » 15 Sep 2005 22:33

Pues eso, que mañana he invitado a una pareja de amigos a cenar a cas y pensaba hacer unos paquetitos de pasta filo rellena de verduras y queso pero no se que mas poner, alguna ayudita?? Quizas unos pates con tostaditas, pero no se...

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 15 Sep 2005 22:34

y de postre??? Gracias :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: alguna sugerencia para una cena

Mensaje por nachete » 15 Sep 2005 23:04

Roser55 escribió:Pues eso, que mañana he invitado a una pareja de amigos a cenar a cas y pensaba hacer unos paquetitos de pasta filo rellena de verduras y queso pero no se que mas poner, alguna ayudita?? Quizas unos pates con tostaditas, pero no se...
Pues ya que tienes pasta filo, porque no haces otros paquetitos fritos, rellenos de chipirones y gambitas con una vinagreta de tinta!

No se?, es una idea...... :duda:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Sep 2005 23:08

Roser yo en casa (sobre todo en verano...) hago una "ensalada" (?) de pimientos del piquillo y langostinos que está buenísima y siempre tiene mucho ?xito aparte de estar buenísima, tanto para picar c**o en bocata.. :wink: mira es así:

- 1 o 2 latas de pimientos del piquillo de Lodosa
- langostinos cocidos (cuanto más buenos, mejor.. :wink: )
- Aceite de oliva virgen extra
- ajo (depende del que a uno le guste)
- sal y un poco de pimienta

Se ponen los pimientos (enteros) en una sartén con un poco de aceite, unos ajos sin pelar y con unos cortes en el lomo y sal (muy poca) a fuego lentúsimo. Seg?n se van haciendo les vas dando la vuelta hasta que veas que la salsa se hace espesa. Los apartas, dejas que se enfríen y los cortas en tiras.
Aparte se pelan los langostinos y se ponen en un bol. Se añaden los pimientos, se corta uno o dos ajos (al gusto) en trozos muy pequeños y dándoles vuelta se empieza a echar aceite (bastante) hasta que queden muy jugosos. Se les añade un poquito de pimienta (opcional, porque los pimientos del piquillo son algo picantes) y se sirven en una bandeja a ser preferible blanca o hueso (por eso del color... :wink: ) y en frío. Sacarlos de la nevera una medía hora antes de servirlos. Están buen?s?mos!!! :D

La otra opción es hacer lo mismio, pero sin pasar los pimientos por la sartén. Se sacan de la lata, se cortan, se añaden los langostinos, el ajo, la pimienta y el aceite....y siguen estando buenísimo!!!.
Se sirven con tostadas.

Espero te sirva. :dientes:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Sep 2005 01:04

Roser55 escribió:y de postre??? Gracias :beso:
A mi, c**o ahora me ha dado por el flan de chocolate blanco, pues eso haria yo para el postre. :)

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO (de HelenadeTroya)

INGREDIENTES:
- 3 tabletas de chocolate blanco (75g cada una)
- 1 sobre de flan royal
- 2 bricks de nata (200ml cada una)
- 400 ml de leche entera

Yo lo hice en la thermomix pero se puede hacer perfectamente de forma tradicional
:D

Responder