c?mo se hacen las gachas???????????????????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
c?mo se hacen las gachas???????????????????????

Mensaje por rociobrujita1 » 18 Sep 2005 11:28

:up: :up: hola?sabe alguien cómo se hacen las GACHAS de antaño,de cuando la guerra,que lleva harina de guijas,eran tipicas o son de VALDEPE?ASÍvenga que siempre me contestais :beso: :beso: :beso: :beso: pa tod@s

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2005 11:33

En mi casa siempre se han hecho dos tipos de gachas unas que odiaba, a pesar de que nunca llegu? a probarlas, que llebaban patata y un caldo nadando por encima (tambien manchegas) y las que tu quieres, que me encantaban y me encantan

Esta es la receta que tengo de mi padre, el de su madre y la que hoy en dia hago yo

GACHAS DE PITO

Ingredientes:

2 ajos
1 cebolla
magro de cerdo cortado en cuadritos
chorizo (fresco de buena calidad)
salchichas (frescas de buena calidad)
harina de pito (almortas), 2 cucharadas por persona
agua
aceite

Elaboración:

En una sartén (normalmente se usa la de dos asas en algunos sitios llamado caldero) se frien los "tropezones", es decir la carne, los chorizos y las salchichas, todo hecho trocitos, cuando está frito todo se saca y se reserva en una fuente.

En el aceite de freir los "tropezones"se frie la cebolla y los ajos, se aparta del fuego y se le va a~nadiendo la harina, se vuelve a poner en el fuego para tostar esta y una vez dorada se le a~nade el agua necesaria Cuando empieza a hervir se le a~naden los "tropezones" y se continua dando vueltas hasta que están cocidas (se reconoce porque empieza a hacer burbujas c**o si fuera la lava de un volcan)

OBSEVACI?N : la almorta (lathyrus sativus) es conocida en mi tierra c**o "pito" y en otros lugares
c**o "tito", "guija", o "muela" (por la forma de sus frutos)

La harina de almortas la compro en el mercadona.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 18 Sep 2005 13:59

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: desde aqui quiero agradecer a josefina gonzalez la receta e incluso esta dispuesta a mandarme la harina si no la encuentro.G R A C I A S :beso: :beso: :beso: MIL BESOS

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Sep 2005 20:29

No soy muy experta pero en el invierno las hacemos c**o fiesta, lo hacemos muy parecidas a las de Josefina pero le ponemos pimentón, el ?xito está en tostar bien el harina, los ingredientes pueden ser muy variados pero la primera vez que veo cebolla en unas gachas, este invierno lo probaré, y cuando la grasita sale por encima, se retiran del fuego, se tiene que comer muy caliente :plas: :plas: :plas: :plas:
Un saludo de Juana

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2005 20:34

Juana_Redondo escribió:No soy muy experta pero en el invierno las hacemos c**o fiesta, lo hacemos muy parecidas a las de Josefina pero le ponemos pimentón, el ?xito está en tostar bien el harina, los ingredientes pueden ser muy variados pero la primera vez que veo cebolla en unas gachas, este invierno lo probaré, y cuando la grasita sale por encima, se retiran del fuego, se tiene que comer muy caliente :plas: :plas: :plas: :plas:
Un saludo de Juana
Juana, las otras gachas de las que hago mencion tambien llevan pimenton, pero esas se hacen con harina de trigo (me refiro a las que menciono, no sé las tuyas)

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 18 Sep 2005 21:04

Cuando alguna las prepare, podrian poner fotos no las conozco.
Gracias

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Sep 2005 21:41

Yo me refiero a las de harina de almortas que hacen c**o tú dices burbujas, quedando c**o los cr?ter de un volc?n.
He visto poner morcilla, trocitos de patatas fritas c**o para tortilla, panceta, setas.etc. los ingredientes depende del gusto y del presupuesto, las especies tambiénson muy al gusto des de alcaravea,pero siempre pimenton dulce y un poquito del picante.
Se suelen acompañar con pepinillos en vinagre, guindillas, vanderillas etc.
Es una comida fuerte para el frio, y se come en la misma sarten que se hacen y con mucho pan del Candeal. :plas: :plas: :plas: :plas:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 18 Sep 2005 21:54

:nodigona: :nodigona: Yo solo conozco las gachas hechas con harina tostadita, leche, anis y azúcar :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Sep 2005 21:59

Esas son las dulces y las llamamos puches.
Tambien estan muy buenas.
Y yo quiero hacer dieta. :cry: :cry: :cry:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 19 Sep 2005 17:53

En mercadona encontraras la harina de almortas

Responder