Este fin de semana se celebra la Feria del Pimiento en mi ciudad, Benavente y quería comprar pimientos de piquillo. Me han dicho que los puedo secar y después utilizarlos para la paella c**o si fuesen pimientos choriceros. Pero no sé cómo tengo que hacerlo para secarlos y que no se me estropeen. ¿Cómo lo hacáis vosotr así ?y c**o embotais los pimientos morrones? Después de asarlos los guardais tal cual en el bote y lo esterilizais en la olla a presi?n...
Contarme porque es una magnífica ocasión de comprar magníficos pimientos por solo 1ª el kilo y guardarlos para todo el año que están más caros.
pimientos:
-
- Jefa de cocina
Yo los seco en ristra, con el mismo bramante que tengo de la cocina si no tengo el cordelillo que me traigo de casa de mi madre (de atar las salchichas y chorizos) los ato de los rabitos y los dejo colgados en la cocina.
Yo los pimientos en conserva despues de asados y limpios (pel, rabo, semillas) los pongo en los frascos junto con el jugo que sueltan y los tapo. Luego los pongo al baño Maria con en agua fria y 20 minutos desde que empieza a hervir el agua, pero no los saco enseguida, espero a que esten templados y no me queme.
He leido que algunas le ponen aceite, otros agua..... Yo nada, solo los pimientos y el jugo.
Congelo algunos asados, pero estos los uso en corto plazo, pues se ponen balandos si los dejas muchos meses congelados.
Yo los pimientos en conserva despues de asados y limpios (pel, rabo, semillas) los pongo en los frascos junto con el jugo que sueltan y los tapo. Luego los pongo al baño Maria con en agua fria y 20 minutos desde que empieza a hervir el agua, pero no los saco enseguida, espero a que esten templados y no me queme.
He leido que algunas le ponen aceite, otros agua..... Yo nada, solo los pimientos y el jugo.
Congelo algunos asados, pero estos los uso en corto plazo, pues se ponen balandos si los dejas muchos meses congelados.
-
- Cafetera/o