PREGUNTA para quienes hacen LICORES ..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 22 Sep 2005 16:39

Iru, a mi me pasa lo mismo que a ti. Me apetece mucho hacer licores y yo sólo bebo agua y coca cola, ya me dirés!
A mi lo del alcohol me da un poco de palo pero en el mercadona he visto un aguardiente de orujo que igual puede servir. De todas maneras, me acercar? a una bodega que tengo aquí cerca de casa.
El vodka puede servir???
:duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Sep 2005 16:56

jo narita tu estas peor q yo :lol: por lo menos yo soy algo borracha :lol: :lol: :lol: :lol:

lo de q si vodka q si no .. jobar yo de eso ni idea.. lo q leo es smpre .. alcohol etilico, aguardiente de orujo (q no se si es orujo o es aguardiente o las dos cosas juntas :cry: )
de momento me he enterado de una compi q me puede conseguir la garrafita de .. un anis d esos :nodigona: pa hacer patxaran (Navarricos !! Temblad !! :lol: :lol: ) y he descubierto q puedo hacer licor de dítiles con co?ac ... :duda:
amos pa empezar a llenar la despensa de una futura borracha no ta mal no ?? :duda:

de momento estoy imprimiendo y subrayando la info d este post y los links q me han dado y algo q tengo por aki, pa empezar a preguntar cosas mas concretas :) (amos q no estoy currando na de na :lol: :lol: ) .. tengo abierta una carpeta (fisica) q llevara la etiqueta de "Licores" :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 22 Sep 2005 17:02

Yo tb tengo mi propio archivo "Licores". Mira que si me doy a la bebida ahora.... :o

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Sep 2005 17:34

q nooo mujer :lol: :lol: :lol: :lol:

le acabo de decir a mi mozo q le voya hacer patxaran y .. creo q ha crecido unos 10 cm de contento q se ha puesto :nodigona: ... :nodigona: espero q salga bueno :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 22 Sep 2005 18:49

Pues mi primer experimento será el lemoncello y tb usar? a mi chico de "cobaya",jejeje :)

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 22 Sep 2005 22:02

irutxu si no quieres complicarte, prepara el licor con el alcohol de orujo. En una botella de Coca Cola de 2 litros o mas, le pones un cuarto de kilo de la fruta seca que mas te agrade (guindas, albaricoques, etc), una taza de azúcar y la terminas de llenar con el alcohol de orujo, la tapas y la dejas por un par de semanas o mas, moviendola de vez en cuando. filtras el licor y envasas en botellas. (Si es para tu consumo no vale la pena filtrarlo)
Cariños, Oscar :wink:

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 23 Sep 2005 21:03

Y dónde puedo comprar botellas de cristal con su corcho? Hoy he estado en Alcampo y había botellas tipo patxaran con un supuesto tap?n de corcho pero no había ni uno solo :o Estaban sobre los dos o tres euros.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Sep 2005 22:28

Mira te pongo un lıcor en el que puedes poner o alcohol o Cognac (zo lo hago con este)

Es una bebida que se usa mucho para hacer pasteles y tartas y por lo menos en Austria se considera una bebida tipica para mujeres . Se sueşe beber en Navidad sobre todo.

En el foro hay una tarta mia que lo lleva.

licor de huevo de mi suegro

LICOR DE HUEVO

Ingredientes:

6 yemas
200 gr. de azúcar glas
1/2 litro de leche
1/8 litro de alcohol de 90 % para bebidas o cognac
1/8 litro de ron negro (nosotros usamos el austriaco "Stroh Rum" de 80 % pero puedes poner otro si no lo encuentras)

Elaboración:

hervir la leche y dejar enfriar

Batir con la batidora las yemas con el azúcar hasta formar una crema esponjosa blanquecina y mezclar con la leche (ha de estar totalmente fria) y con el resto de los ingredientes.

Conservar en el frigorifico

Responder