discos de hojaldre, salm?n, queso, calabac?n y langostinos.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
discos de hojaldre, salm?n, queso, calabac?n y langostinos.

Mensaje por nachete » 26 Sep 2005 16:08

Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza de hacer algo así, y me he puesto con ella. Es un poco laboriosa pero no tiene nada de complicado.Espero que os guste.

Ingredientes:

Masa de hojaldre
Calabacin
Queso crema.(Philadelphia)
Salm?n ahumado
Langostinos
Huevo
Harina
Sal
Pimienta
Limón natural
Aceite de oliva

A partir de una plancha de hojaldre muy fina, se cortan con un corta pastas discos que previamente se han untado por encima con huevo (para que no se quemen y tengan un color bonito)

Imagen

Se llevan al horno (180º unos quince minutos). Se sacan y se reservan.

Imagen

Se cortan discos de calabacin y una vez pasados por harina y huevo se frien en una sarten con aceite de oliva. Reservar.

Imagen

Imagen

Se pelan un par de langostinos grandecitos crudos, se abren por la mitad y se les quita el intestino (hilo negro). Se salpimentan y se marcan en una sarten con una gotita de aceite de oliva muy caliente. Con las cáscaras y cabezas en un cacito se sofrien con aceite de oliva y un par de cucharadas de co?ac. Se añade un poco de agua y se deja reducir el jugo. Filtrar y reservar.

Se unta uno de los discos ya horneado con queso crema (yo lo hice con Philadelphia), encima se coloca una loncha en forma de disco de salm?n ahumado con unas gotas de zumo de limón.
A continuación se coloca otro disco encima tambien cubierto de queso, y un disco de calabacin frito .Y finalmente otro disco, con los langostinos encima.

Se decora con un langostino sin pelar pasado por la plancha y envuelto en una loncha de salm?n.

Calentar en el horno justo antes de servir y rociar por encima con el jugo de los langostinos.

Y este es el resultado final. Espero que os guste. :nodigona: :nodigona:

Imagen

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 16:16

Estupendo! :plas:
Que faena!

He visto que tienes un Silpat , puedes decirme donde le has comprado porque creia que no podemos encontrar los productos Flexipan aqui y quiero comprarme uno ( el Silpain tambien es genial).

Un beso
Marie

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Sep 2005 16:19

marievalencia escribió:Estupendo! :plas:
Que faena!

He visto que tienes un Silpat , puedes decirme donde le has comprado porque creia que no podemos encontrar los productos Flexipan aqui y quiero comprarme uno ( el Silpain tambien es genial).

Un beso
Marie
Yo lo compre en una tienda de Madrid, en el Alambique( Pza de la Encarnación 2), pero yo creo que en el Corte seguro que lo tendran, no se... :duda:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 16:25

Fue al Cortingles y no tienen.
Normalemente los productos Flexipan no estan vendidos al publico en Espana y unicamente por reunion en otros paises.
Podria ser una tienda para profesionales, porque se que los chefes aqui utilizan esa marca?

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Sep 2005 16:32

marievalencia escribió:Fue al Cortingles y no tienen.
Normalemente los productos Flexipan no estan vendidos al publico en Espana y unicamente por reunion en otros paises.
Podria ser una tienda para profesionales, porque se que los chefes aqui utilizan esa marca?
No lo se, mira el enlace de donde lo compre yo.
http://www.alambique.com/plt_Home.aspx

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 16:39

Gracias.
He visto . Tienen algunos de este marca ( pero no la divulgan ;-) ).
Tengo el Silform 4 baguettes y esta perfecto. Las baguettes me salen muy bien.
No se porque pero no hay precios, puede ser que hay que registrarse antes.

Un beso

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 26 Sep 2005 16:56

:plas: :plas: :plas: :plas: que delicia Nachete!!!!!esto lo tienes que poner en el foro de cocina creativa tambien!!! :plas: :plas:
y el reportaje increible :up: :up:

:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: discos de hojaldre, salm?n, queso, calabac?n y langostin

Mensaje por corsaria00 » 26 Sep 2005 17:01

nachete escribió:Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza de hacer algo así, y me he puesto con ella. Es un poco laboriosa pero no tiene nada de complicado.Espero que os guste.

Ingredientes:

Masa de hojaldre
Calabacin
Queso crema.(Philadelphia)
Salm?n ahumado
Langostinos
Huevo
Harina
Sal
Pimienta
Limón natural
Aceite de oliva

A partir de una plancha de hojaldre muy fina, se cortan con un corta pastas discos que previamente se han untado por encima con huevo (para que no se quemen y tengan un color bonito)

Imagen

Se llevan al horno (180º unos quince minutos). Se sacan y se reservan.

Imagen

Se cortan discos de calabacin y una vez pasados por harina y huevo se frien en una sarten con aceite de oliva. Reservar.

Imagen

Imagen

Se pelan un par de langostinos grandecitos crudos, se abren por la mitad y se les quita el intestino (hilo negro). Se salpimentan y se marcan en una sarten con una gotita de aceite de oliva muy caliente. Con las cáscaras y cabezas en un cacito se sofrien con aceite de oliva y un par de cucharadas de co?ac. Se añade un poco de agua y se deja reducir el jugo. Filtrar y reservar.

Se unta uno de los discos ya horneado con queso crema (yo lo hice con Philadelphia), encima se coloca una loncha en forma de disco de salm?n ahumado con unas gotas de zumo de limón.
A continuación se coloca otro disco encima tambien cubierto de queso, y un disco de calabacin frito .Y finalmente otro disco, con los langostinos encima.

Se decora con un langostino sin pelar pasado por la plancha y envuelto en una loncha de salm?n.

Calentar en el horno justo antes de servir y rociar por encima con el jugo de los langostinos.

Y este es el resultado final. Espero que os guste. :nodigona: :nodigona:

Imagen
de lujo ponlo en cocina creativa que a kenty estas cosas le encantan :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2005 17:04

Que estupenda presentaci?n y que rico.Tengo tu receta copiada. :plas: :plas: :plas: :plas:

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005 17:29

Que lujazo :plas: :plas: :plas:

Responder