LANGOSTINOS A LA CARIBE?A:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
LANGOSTINOS A LA CARIBE?A

Mensaje por Ruben » 27 Sep 2005 03:08

Me ha llamado la atenci?n esta receta que he leido en una web de cocina internacional...pone que es túpica de Jamaica.

Ingredientes para 4 personas

langostino, 1 kilo
ron, 1/4 taza
miel, 4 cucharadas
jengibre rallado, al gusto
perejil, al gusto
sal, al gusto

Preparación

Pelar los langostinos, limpiarlos, dejarlos la piel de la cola y colocarlos en un recipiente en una sola capa.
Mezclar en otro recipiente el ron junto con la miel, el jengibre y un poquito de sal.
Batir bien la mezcla y verter sobre los langostino preparados. Introducir en el frigor?fico y dejar macerar durante 2 horas.
Calentar la plancha al fuego y asar los langostinos, untúndolos con la marinada restante. Servir espolvoreados con perejil picado y acompañados con arroz blanco, o al gusto.

:beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 27 Sep 2005 03:12

Probare prepararla, suena rico, pero jengibre en Jamaica :duda: suena interesante, la intentaré- :up:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Sep 2005 03:17

No se cultiva jengibre en jamaica :duda: ? yo creí que era extendido por todo el Caribe y Am?rica Latina. Hace poco que lo he incorporado a mis condimentos de cocina y lo uso sobre todo cuando preparo pinchitos morunos...le pongo una rueda de jengibre machacado al adobo y le da un toque rico rico 8)

:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 09:36

Pues yo está receta la he visto hacer en uno de esos programas de viajes, creo que era en el canal Viajar, y tenía una pinta buenisima!!!
Era c**o tú dices Ruben, con la diferencia de que los langostinos (camarones c**o dicen all?), los ensartaban en una brocheta. Pense en hacerlos y se me había olvidado. Habrá que retomar la idea.
Gracias Ruben! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2005 11:34

Te digo c**o nachete, habrá que probarlos e insertados en unas brochetas........... :D :D :D :D

Responder