HOLA FORER@S:HACE MUCHO QUE OS LEO Y HOY POR FIN VOY A PARTICIPAR, AUNQUE SEA PARA PEDIR AYUDA.
ME HE PROPUESTO ADELGAZAR Y LA NUTRICCIONISTA ME HA DICHO QUE PUEDO COMER HUEVO, PERO SIN ABUSAR DE LA YEMA(POR EJEMPLO: UNA TORTILLA DE UNA YEMA Y DOS CLARAS).
MI DUDA:?LAS YEMAS QUE ME SOBRAN SE PUEDEN CONGELAR PARA DARLAS OTRA SALIDA? POR EJEMPLO PARA HACER NATILLAS.GRACIAS POR ADELANTADO.
OS MANDO MI PRIMERA RECETA (ME LA PASÍ UNA AMIGA).
ESPERO QUE OS GUSTE
SOLOMILLO DE CERDO AL AJO
SE ATA EL SOLOMILLO CON VARIAS VUELTAS DE HILO DE BRAMANTE, SE SAZONA CON AJO BIEN MACHACADO Y SE RESERVA DURANTE 15 MINUTOS.
PASADO ESTE TIEMPO SE UNTA CON MARGARINA, SE SAZONA, SE PONE EN UNA FUENTE AL HORNO EN LA QUE SE HABR?S PUESTO 4 CUCHARADAS DE VINO BLANCO. .
APARTE SE FR?E UN DIENTE DE AJO EN UNA SART?N Y EL ACEITE SOBRANTE SE VIERTE SOBRE EL SOLOMILLO, A CONTINUACI?N SE METE AL HORNO POR ESPACIO DE MEDIA HORA A TEMPERATURA FUERTE Y SE RIEGA DE VEZ EN CUANDO CON EL JUGO (PUEDES ECHAR JUNTO CON EL ACEITE DE FRE?R EL AJO 1/2 PASTILLA DE EXTARLUX).
UNA VEZ HECHO, LO SACAS DEL HORNO LO DEJAS ENFRIAR Y LO PARTES EN RODAJAS FINAS, HECHO ESTO, SE COGE EL SOLOMILLO EN RODAJAS CON LAS DOS MANOS SE APRIETA POR LOS EXTREMOS Y SE COLOCAS EN UNA FUENTE.
A CONTINUACI?N HACEMOS LA SALSA, CALENTAMOS 1/2 O 1 VASO DE AGUA, CON EL AGUA BIEN CALIENTE RASPAMOS LA FUENTE DONDE HEMOS HECHO EL SOLOMILLO Y RESERVAMOS CALETITO.
EN UNA SART?N PEQUE?A PONEMOS UN POCO DE ACEITE CUANDO ESTE CALIENTE A?ADIMOS UNA CUCHARADITA DE HARINA LO DEJAMOS TOSTAR Y DESHACEMOS LA PASTILLA DE CALDO Y VAMOS ECHANDO POCO A POCO EL AGUA QUE TEN?AMOS RESERVADO Y YA ESTA LA SALSA.
HICE EL LECHAZO ASADO CON ESTA SALSA Y SALI? MUY BUENO
SE ACOMPA?A CON PATATAS FRITAS CON PATATAS A LO POBRE O CON PATATAS DELFINA
??CONGELAR YEMAS DE HUEVO??ME HAC:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Bienvenida carmenroa!
Pues veras, si miras en le foro de cocina creativa encontraras un post sobre criohuevos, es uan forma de "cocinar" los huevos con frio, metiendolos en el congelador 4 dias, y luego descongelandolos durnate 1 dia mas en el frigo, solo se puede aprobechar la yema, y queda con uan textura gomosa, pusieron varias recetas para estas crioyemas. lo que ocurre es que solo se pueden paorbechar para eso, olviadte de hacer toritlla, ni pasteles ni nada que requiera que la yema este liquida, ya uqe se quedara c**o una especie de pate irreversiblemente, es un porceso que s ellama gelaci?n.
Kenty
PD: asegurate de aislar muy bien la yemas si las vas a congelar!
Pues veras, si miras en le foro de cocina creativa encontraras un post sobre criohuevos, es uan forma de "cocinar" los huevos con frio, metiendolos en el congelador 4 dias, y luego descongelandolos durnate 1 dia mas en el frigo, solo se puede aprobechar la yema, y queda con uan textura gomosa, pusieron varias recetas para estas crioyemas. lo que ocurre es que solo se pueden paorbechar para eso, olviadte de hacer toritlla, ni pasteles ni nada que requiera que la yema este liquida, ya uqe se quedara c**o una especie de pate irreversiblemente, es un porceso que s ellama gelaci?n.
Kenty
PD: asegurate de aislar muy bien la yemas si las vas a congelar!
-
- Jefa de cocina