En mi opinión con unos 60gr. (yo lo hago a ojo) es suficiente para una tarta de una base de 22 cmts. Claro todo dependera de la cantidad de galletas y la clase de galleta que tu utilices.
Yo derrito la mantequilla en un cazo y lo vierto poco a poco por encima de las galletas que estan extendidas, no en montoncito y procurando repartirla bien para que no queden grumos (señal que hay demasiada mantequilla).
Cuando he terminado de volcar la mantequilla , recojo la galleta y la meto en el cazo y con una cuchara les doy unas vueltas,c**o se reba?ase el cazo asi los restos de mantequilla del cazo pasan a la galleta de una forma muy repartida.
Si lo que vas a poner encima de la base de galleta es bastante liquido, mete una vez hecha la base en el frigo unos minutos , la mantequilla se solidifica de nuevo y evitara que empape mucho liquido.
yo le pongo margarina en vez de mantequilla y en algunos casos cuando el relleno es más suave de sabor los archiconocidos bizcochos "LA FILO" en vez de galletas y si uso galletas las de tipo "DIGESTIVE"
Espero haberte ayudado en algo.