Rape......necesito receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Rape......necesito receta

Mensaje por sussi » 30 Sep 2005 21:18

azul escribió:hoy e comprado rape a ver si podeis darme una receta de rape con una salsita buenisima,gracias chicas/os :beso:
Azul, no se si conocer?s esta receta, yo la hago mucas veces, está bue?iiisima.

RAPE ALANGOSTADO

Ingredientes:

- Rape - Huevo cocido
- Pimentún - Lechuga
- Aceite - Langostinos cocidos
- Sal - Salsa rosa o mayonesa
- Esp?rragos

Modo de hacerlo:

Quitar la piel deshuesar el rape. Quedarén dos lomos. Lavar el rape y secarlo bien, atar cada lomo por separado c**o si fuera redondo de ternera. Salarlo y untarlo con un poquito de aceite y después pasarlo por el pimentón de forma que quede cubierto.
Meter en el horno a unos 170? + o ? durante 20 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar. En el momento de servir, quitar la cuerda y cortar los lomos en rodajas. Colocar el lomo en una fuente, alrededor poner lechuga picada, encima en un lado los langostinos y en el otro los espárragos.
En una salsera servimos la salsa rosa.

:beso:

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 01 Oct 2005 05:55

:cry: :cry: Increible!!!!!!!!! Ahora tengo que decidir cual c**o. :cry:

:D :D :D Felicidades por todas!!!!!!! :D :D :D

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Rape......necesito receta

Mensaje por azul » 01 Oct 2005 10:37

sussi escribió:
azul escribió:hoy e comprado rape a ver si podeis darme una receta de rape con una salsita buenisima,gracias chicas/os :beso:
Azul, no se si conocer?s esta receta, yo la hago mucas veces, está bue?iiisima.

RAPE ALANGOSTADO

Ingredientes:

- Rape - Huevo cocido
- Pimentún - Lechuga
- Aceite - Langostinos cocidos
- Sal - Salsa rosa o mayonesa
- Esp?rragos

Modo de hacerlo:

Quitar la piel deshuesar el rape. Quedarén dos lomos. Lavar el rape y secarlo bien, atar cada lomo por separado c**o si fuera redondo de ternera. Salarlo y untarlo con un poquito de aceite y después pasarlo por el pimentón de forma que quede cubierto.
Meter en el horno a unos 170? + o ? durante 20 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar. En el momento de servir, quitar la cuerda y cortar los lomos en rodajas. Colocar el lomo en una fuente, alrededor poner lechuga picada, encima en un lado los langostinos y en el otro los espárragos.
En una salsera servimos la salsa rosa.

gracias ,no conocía la receta pero la probaré :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 01 Oct 2005 10:38

Heleabel escribió:Aquí tienes otra (la puso alguien en el foro) pero no anotú su nombre:

RAPE A LA MALAGUE?A

Ingredientes:
1 kg de rape (cortado en rodajas)
400 g de Tomate Frito (mejor casero)
1 cebolla grande
12 almendras
2 rebanadas medianas de pan
2 dientes de ajo
hebras de azafr?n, perejil
aceite, sal

Preparación:
Fr?e el rape, previamente sazonado con sal, en una sartén con muy poco aceite; retúralo y reserva el jugo de cocción.

A?ade a la sartén un poco más de aceite y fr?e los ajos y las almendras; cuando empiecen a dorarse, agrega las rebanadas de pan y fr?elas por ambos lados. Ponlo todo en el mortero y mach?calo hasta obtener una pasta.

En el mismo aceite, rehoga la cebolla picada; cuando empiece a tomar color, agrega el tomate frito y déjalo cocer, a fuego suave, unos 10 minutos. A?ade el jugo de cocción del rape, unas hebras de azafr?n y la picada de pan, rectifica la sal y cu?celo todo junto unos minutos.

Pon el rape en una fuente de horno, vierte la salsa por encima y espolvor?alo con un poco de perejil picado. Cali?ntalo en el horno unos minutos antes de servirlo.

Yo la he preparado varias veces y siempre queda de rechupete!!!

:beso: :beso: :beso:

gracias heleabel esto tiene una pinta,tambien probaré a er que dice mi familia

c**o está tu niño? :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 01 Oct 2005 10:42

Azul: mi niño de momento va bien. Cruzaremos los dedos para que siga así el resto de la temporada. Gracias por tu inter?s.

Y a prop?sito del rape, es un "comedor de rape" de primera. Cuando era chiquitún y no podía tomar harina de trigo, le hacía trocitos rebozados en maizena y quedan muy crujientes. Aquí tienes tambiénotra variante para el rape.

Besitos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 01 Oct 2005 10:57

Heleabel escribió:Azul: mi niño de momento va bien. Cruzaremos los dedos para que siga así el resto de la temporada. Gracias por tu inter?s.

Y a prop?sito del rape, es un "comedor de rape" de primera. Cuando era chiquitún y no podía tomar harina de trigo, le hacía trocitos rebozados en maizena y quedan muy crujientes. Aquí tienes tambiénotra variante para el rape.

Besitos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me alegro que tu niño está mejor :beso: gracias por la idea es genial :plas:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Rape de fiesta

Mensaje por Mariasun » 01 Oct 2005 23:14

Esta está de lujo, y se hace pronto

RAPE DE FIESTA

1k. De rape
3 carabineros
250g de gambas
2 dientes de ajo
tomate frito 1 poco de co?ac.

Pasamos por la sartén con un poco de aceite los carabineros, las gambas y reservamos, fre?mos la cebolla y el ajo ponemos el tomate lo dejamos un poco que se sofria y echamos el co?ac ponemos fumet de pescado que lo tenemos de cocer las cabezas de las gambas y si podemos cocer la cabeza del rape etc. Hervimos un poco y pasamos por harina el rape que lo hemos partido en tacos no muy pequeños lo ponemos en la cazuela que se haga un poco no mucho para que quede jugoso y ponemos por encima las gambas y los carabineros que den un hervor y servimos.

Está riquísimo.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 01 Oct 2005 23:27

Creo que voy a aprovechar y me copiar? las que no tengo :up: :up:

Responder