HOLA A TODOS: ENTRO EN ESTE FORO POR PRIMERA VEZ, Y LO ENCUENTRO MUY INTERESANTE, ESPERO PASAR CON VOSOTROS MAS DE UN RATO.
AHORA QUERRIA PEDIROS UN FAVOR, QUE ME DIESEIS SI LA CONOCES, LA RECETA DE LOS PANALLET, Y SOBRE TODO LAS PROPORCIONES DE LA MASA, ME GUSTARIA A?ADIR BONIATO ? CREEIS QUE QUEDARA BIEN? ME HAN COMENTADO Q SI PERO NO LO HE ESPERIMENTADO, UN SALUDO A TOD@S
POR FAVOR ME PODEIS DAR LA RECETA DE LOS PANALLET:
-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
Hola taroja7! Bienvenida.
Yo te puedo dar una de las recetas que tengo de panallets. Hay varias, supongo que por aquí te darén otras, todas ellas muy ricas. Que por cierto, s?, si le añades boniato queda muy rico también.
Hay va la mía:
185 gr. de leche condensada (se puede cambiar por azucar, pero no sabr?a la medida exacta)
1/2 kg. de almendras molidas, peladas y cudas,
2 cucharadas de zumo de limón
1 huevo para barnizar
pi?ones, almendras, etc. para adornar (a elegir)
Espero que te salgan ricos ricos!

Yo te puedo dar una de las recetas que tengo de panallets. Hay varias, supongo que por aquí te darén otras, todas ellas muy ricas. Que por cierto, s?, si le añades boniato queda muy rico también.
Hay va la mía:
185 gr. de leche condensada (se puede cambiar por azucar, pero no sabr?a la medida exacta)
1/2 kg. de almendras molidas, peladas y cudas,
2 cucharadas de zumo de limón
1 huevo para barnizar
pi?ones, almendras, etc. para adornar (a elegir)
Espero que te salgan ricos ricos!

-
- Jefa de cocina
La mia tambien es muy fácil.
Azucar, almendra molida y patata cocida en la misma cantidad (por ejemplo 1/4 k.)
Se mezcla todo bien en un bol y se hacen bolitas pequeñas.
Se rebozan en pi?ones o almendra picada o fileteada y se hornean hasta que están dorados.
Supongo que la patata cocida la puedes cambiar por el boniato. La patata no se nota y hace que los panellets no sean "tan pesados" (un poco más light)
Espero que os guste
Un saludo
Azucar, almendra molida y patata cocida en la misma cantidad (por ejemplo 1/4 k.)
Se mezcla todo bien en un bol y se hacen bolitas pequeñas.
Se rebozan en pi?ones o almendra picada o fileteada y se hornean hasta que están dorados.
Supongo que la patata cocida la puedes cambiar por el boniato. La patata no se nota y hace que los panellets no sean "tan pesados" (un poco más light)
Espero que os guste
Un saludo