El Coco... Bien Me Sabe....AMMA TIPICO DE VENEZUELA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
El Coco... Bien Me Sabe....AMMA TIPICO DE VENEZUELA

Mensaje por canarias2005 » 03 Oct 2005 00:49

Ingredientes
1 bizcochuelo de 7 huevos

Crema
3 Cocos grandes
3 tazas de agua caliente
18 yemas de huevo
Un puntito de sal
3 ? Tazas de azúcar
? vaso de jerez dulce
Merengue
3 claras de huevo
? taza de azúcar
Canela al gusto
Preparación
Parta los cocos y s?queles la pulpa. P?ngala en una licuadora y a?ada 2 tazas de agua caliente, triture bien y exprima la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del c**o, cuele, a?ada las yemas de huevo, sal y reserve. Aparte ponga en una olla el azúcar con una taza de agua y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo. Apague el fuego y a?ada la mezcla de leche de c**o y huevos, bata enérgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor. Retire y deje enfriar un poco. Corte el biscochuelo en rebanadas finas y disp?ngalos en una dulcera, roc?e con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino, así hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agreg?ndole el azúcar, col?quelo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparza canela al gusto y sirva bien frío.

OS PUEDO DECIR QUE ESTA MUY RICO,PUES AQUI EN CANARIAS,TENEMOS UN RESTAURANTE QUE LO LLEVAN PERSONAS QUE VINIERON DE VENEZUELA,Y TODO LO QUE COCINAN ES TIPICO DE AYI,AMMA,SEGURO QUE TU LO CONOCES :up:

Responder