Pr?cticasssss - rissotto, con fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 04 Oct 2005 09:33

Arkia escribió:Nizta, dos preguntillas: :(
"A los 10 minutos aprox, se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), luego un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que no el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego."?T? le vas echando el caldo al arroz poco a poco??? es decir cuando se va acabando????? (Yo se lo echo todo de golpe)

:nodigona: :nodigona: :nodigona: No sí si preguntar esto pero al rissotto no se le dice cuando el arroz lleva nata?????? :duda: :duda:

:beso: :beso:
Mmmmm ni idea que al rissotto se le llame así cuando lleva nata.
Y referente a los vasos de caldo, yo no soy una entendida, pero primero le tiro un vaso de golpe y luego según veo que necesita caldo, le voy echando.... no sé si me explico muy bien.

manzanita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manzanita77 » 04 Oct 2005 11:05

:o :o :o :o Tiene una pinta p'chuparse los dedos!!!!

:wink: Voy a probar esta receta :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2005 11:49

Arkia escribió: No sí si preguntar esto pero al rissotto no se le dice cuando el arroz lleva nata?????? :duda: :duda:
Nooo "risotto" es cuando el arroz se cuece en una sartén sin cubrir y añadendole el caldo un poco a la vez, de manera que quede siempre cubierto de caldo, pero al final de la coccion el caldo tiene que retirarse casi todo.

Al final se le puede poner nata en algunas recetas, pero no es la nata que hace el risotto.

Este risotto con setas o champiñones es uno de mis preferidos, lastima que a mi mujer no le gusten así que no puedo hacerlo muchas veces !!!

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 04 Oct 2005 18:48

Gracias por tu receta y reportaje, tiene que estar riquísimo y se ve fácil de hacer, que pinnnntttaaaaaaaaaaaaaaa..........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2005 19:45

Nizta escribió:Anda si el tútulo rima y todo :lol:
A los 10 minutos aprox, se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), luego un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que no el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego.
Un consejo. Antes del caldo, echale un vaso abundante de vino cada dos personas (blanco,o rojo si quieres que te salga un "risotto" de color rosado), espera que se evapore en el fuego y luego sigues con el caldo. Prueba y verás ...

Si quieres sabores especiales, le echas licores (ron, Marsala ...)

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 06 Oct 2005 06:06

Muchas gracias por la aclaraci?n :D :D :D :D :D
:beso: :beso: :beso:

Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 06 Oct 2005 08:31

Marco escribió:
Nizta escribió:Anda si el tútulo rima y todo :lol:
A los 10 minutos aprox, se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), luego un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que no el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego.
Un consejo. Antes del caldo, echale un vaso abundante de vino cada dos personas (blanco,o rojo si quieres que te salga un "risotto" de color rosado), espera que se evapore en el fuego y luego sigues con el caldo. Prueba y verás ...

Si quieres sabores especiales, le echas licores (ron, Marsala ...)
Muchas gracias me lo apunto ahora mismito. :beso:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 06 Oct 2005 08:53

Hasta donde yo se, el caldo se le va añadiendo poco a poco, segun se vaya secando,muy caliente y removiendo continuamente.Lo de la nata es la primera vez que lo oigo.Lo que si se le puede poner es un poco de mantequilla, justo en el momento en que haya terminado la coccion y hayas apagado el fuego, junto con el parmesano rallado y remover, para hacerlo aun mas cremoso.
Una de las recetas de risotto que mas exito ha tenido de las que he hecho es la que a la receta basica le añades tiritas de bacon ahumado y unas manitas de cerdo deshuesadas y desmenuzadas y perejil picado.Yo las use de bote, ya cocidas.Se añaden a la vez que el arroz y se deja saltear unos minutos antes de empezar a añadir caldo.
Si es que desayunaria eso ahora mismo!!! :)

Pachi, el gourmet de andar por casa

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Oct 2005 08:58

Si me permites te voy a dar una colleja ... ?caldo de pollo envasado???? ??? peeeroooo POR FAVOR ??????

?cuanto te ha costado el brick? y encima a saber lo que le han echado, no tienes excusa de "es que yo no voy al mercado" porque en Mercadona y Alcampo tambiéntienen las bandejas con el despiece del pollo, eso y tres verduritas, las que pilles por la cocina, y tienes tres litros de caldo maravilloso, luego lo desgrasas y congelas en tuper de medio o un litro, según lo utilices.

....amos que comprar un brick .... la próxima me pone las pastillas en la foto ... tsch tsch .....

Y no te lo tomes a mal, es que tengo una cruzada contra los "preparados"

:beso:

Responder