ALMAMENTAAAAAA: COCA DE CHINCHARRONS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALMAMENTAAAAAA: COCA DE CHINCHARRONS

Mensaje por Ibicenca » 09 May 2004 11:35

Lo prometido es deuda, ahí va la receta tal y c**o me la dió mi bisabuela, difiere un poco de la tuya, yo creo que la que tu hiciste es más bizcocho y esta queda más crujiente, los ingredientes van a ojo (ya sabes, antes todas las recetas eran así) en funci?n de la cantidad de harina que pongas:
Amasar con las manos la harina con el agua que coja hasta que quede una masa que se pueda estirar y no se pegue a los dedos, si se quiere se puede añadir un poco de azúcar. Una vez echa, añadir los chincharrons que previamente se habrán azucarado, y trabajar un poco la masa con las manos (no demasiado). Estirar en un molde bajito, debe quedar un poco fina, y espolvorear por encima azúcar y canela. Hornear a horno medio hasta que quede dorada.
Está muuuuuuuuuuuuy buena, ya verás c**o tambiénte gusta, un beso
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 16:54

los ingredientes son los mismos que la receta de Alma?
la harina es otra cantidad?

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 09 May 2004 18:09

¿Qué son los chincharrons? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 21:20

Cata escribió:¿Qué son los chincharrons? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
la corteza de cerdo tostada, esa que es crujiente

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 May 2004 22:49

wald escribió:los ingredientes son los mismos que la receta de Alma?
la harina es otra cantidad?
Wald cariño la cantidad de harina es la que tu desees, según que quieras hacer la coca más o menos grande, puedes probar con 300 gr. por ejemplo, y esta receta lleva menos ingredientes, solo harina, el agua que coja, chincharrons y azúcar, y luego para espolvorear por encima tambiéncanela. Además la textura será diferente de la receta de Almamenta, más crujiente, no es un bizcocho. Creo que me he explicado fatal ... si no te lo he aclarado dímelo e intentaré ponerlo más claro ... Besitos

Invitado

Re: ALMAMENTAAAAAA: COCA DE CHINCHARRONS

Mensaje por Invitado » 10 May 2004 00:11

Ibicenca escribió:Lo prometido es deuda, ahí va la receta tal y c**o me la dió mi bisabuela, difiere un poco de la tuya, yo creo que la que tu hiciste es más bizcocho y esta queda más crujiente, los ingredientes van a ojo (ya sabes, antes todas las recetas eran así) en funci?n de la cantidad de harina que pongas:
Amasar con las manos la harina con el agua que coja hasta que quede una masa que se pueda estirar y no se pegue a los dedos, si se quiere se puede añadir un poco de azúcar. Una vez echa, añadir los chincharrons que previamente se habrán azucarado, y trabajar un poco la masa con las manos (no demasiado). Estirar en un molde bajito, debe quedar un poco fina, y espolvorear por encima azúcar y canela. Hornear a horno medio hasta que quede dorada.
Está muuuuuuuuuuuuy buena, ya verás c**o tambiénte gusta, un beso
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Graciassss graciassssssss :beso: eres un sol....quizas sea esta la que busco...a mi me gusta tambien que quede mas crujiente ...la mia ya dices bien es mas abizcochada.....en cuanto vaya al mercado y compre los chicharrones intento hacer la tuya.....un besote ibicenca
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 10 May 2004 00:41

Alma cariño, si la haces ya nos dirés si te ha quedado bien, vale?
un beso :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 May 2004 00:48

Ibicenca escribió:Alma cariño, si la haces ya nos dirés si te ha quedado bien, vale?
un beso :beso:
Lo dire y ademas pondre la foto.....hasta el viernes que viene no voy al mercado....asi es que seguramente la hare el sabado ....eso.. si no mando a mi "contrario" que me vaya a buscarlo... 8)

:beso: :beso: :beso: besotes preciosa

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 10 May 2004 01:07

Cata escribió:¿Qué son los chincharrons? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿Esas que se fríen y estan buenísimas y que yo llamo simplemente cortezas de cerdo? ?que tambiénlas venden en bolsas c**o las patatas fritas y otros snaksí. Porque yo conozco los "chicharrones" pero no son lo mismo aunque el nombre sea casi igual.

Responder