OSSOBUCO GUISADO
Ingredientes:
4 rodajas de ossobuco,
sal,
pimienta
harina,
2 cucharadas de manteca,
2 cucharadas de aceite,
2 cebollas,
3 zanahorias,
3 ramas de apio,
1 diente de ajo,
un chorritode de vino blanco o co?ac,
? litro de caldo de carne,
1 cucharada de albahaca picada,
2 hojas de laurel,
tomillo,
un puñado de perejil picado.
Preparación:
Se salpimentan las rodajas de ossobuco y se pasan por harina para dorarlas en la manteca y el aceite. Después, se retiran del recipiente y se añaden allí las cebollas picadas, el diente de ajo picado, las zanahorias en cubitos y el apio en daditos. Se rehoga unos minutos con el vino blanco, se deja evaporar y se agrega el caldo. Entonces se colocan allí las rodajas de ossobuco, se condimenta con sal, albahaca, tomillo, pimienta, laurel y perejil picado. Se deja cocinar todo, con la olla tapada, hasta que la carne está tierna, agregando más caldo o sal si es necesario. Para servirlo, se puede acompañar de puré de patatas o arroz blanco.
OSSOBUCO GUISADO:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
es de las que se hacen normalmente, con ingredientes que tienes siempre en casamaripepa escribió:Gracias Mila habia perdido mi receta y creo que era muy parecido al tuyo
así lo podre volver a hacer.
![]()
la hizo una amiga hace la tira de años y yo la hago de vez en cuando porque sale muy tierna la carne y la puedo hacer el dia antes (esta mas buena

me dio alguna mas, pero c**o las tengo en papel..., segun vayan apareciendo ya las pondre

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La mia tambien era de las que se hacen normalmente ,pero c**o que cuando me dan una receta la apunto en un papel ,la hago y la meto en el cajon de recetas llega que ya no sé ni donde estan y siempre digo que las voy a pasar todas en limpio pero nunca llega ,y esta es de las que no se hacen cada dia y no sé donde esté.

-
yo tambien las apunto en papel (hasta sevilletasmaripepa escribió:La mia tambien era de las que se hacen normalmente ,pero c**o que cuando me dan una receta la apunto en un papel ,la hago y la meto en el cajon de recetas llega que ya no sé ni donde estan y siempre digo que las voy a pasar todas en limpio pero nunca llega ,y esta es de las que no se hacen cada dia y no sé donde esté.