Pregunta: Papas Arrug:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
supersump
Novata/o
Pregunta: Papas Arrug

Mensaje por supersump » 21 May 2004 14:00

c**o siempre ando preguntando... Voy a llegar a pinche de cocina gracias a mi ignorancia... jejejeje

¿c**o se hacen las "papas arrug?s"?... si si... esas que se toman con mojo pic?n que son túpicas de las Islas Canarias... :coqueta: Muuuchas gracias a tod@s.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 May 2004 14:05

a mi me ecantan pero siempre me las hacen :nodigona:

cuando entre guru o lego te lo explicaran :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 21 May 2004 14:15

PAPAS ARRUGAS

Hervir abundante agua con sal en una cacerola grande y echar en ella las patatas lavadas, sin pelar. Cuanto estan bien cocidas y se queda arrugada la piel, retirarlas del fuego. Una vez secas se vuelven a poner en la cazuela, sin agua y con sal por encima para que terminen de secarse y se arruguen aun mas.

Mojo picon

Ingredientes :

-1 cabeza de Ajos (pelados)
-1 cucharada sopera de Cominos en Polvo
-1 cucharada sopera de Pimentún Dulce
-1 cucharada pequeña de Sal
-1 Guindilla Picante ( según gustos se puede poner más)

Preparación :

Se maja todo en el mortero procurando dejar una pasta fina y se le va añadiendo poco a poco
100 cc de Aceite de Oliva
1 chorrito de Vinagre ( al gusto)
Si queda demasiado ligado se puede diluir un poco con agua para darle la textura caracter?stica. Por el contrario si no liga bien, podéis añadirle un poquito de pimiento morr?n (o mejor aun, pimiento asado) Otros le ponen pan rallado o pan tostado ( pan bizcochado, c**o le llaman aquí )
Si renunci?is a la parte artesana de la receta, podéis usar el MINIPIMER que es más rápido y listos.......
Probar la receta con unas "papas arrugas" ( patatas pequeñas hervidas en agua muy salada)

Pilu

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 22 May 2004 00:35

1er paso: no llamarlas "arrug?s", que suena muuuuuy peninsular. Si quieres decirlo con acento canario, es "papah arrugadah", o algo así.

2ª paso: el truco de las papas arrugadas está en la calidad y variedad de papas que se cultivan en canarias. Nunca te quedaré igual con una papa inglesa para freir. La papa negra, la rosada, o la papa bonita son las variedades más apropiadas para arrugar (en mi opinión, por supuesto)

3er paso: yo las hago así: papas bien lavadas, en agua y mucha sal gorda. Cuando están guisadas, se escurre el agua, se dejan las papas en el caldero, y éste se agita POR ENCIMA del fuego, para que el calor las seque.

Conclusi?n: vente pa' c? y te recito los versos: "No te vayas/ pa' que almuerces/ chicharros con papas nuevas"

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 22 May 2004 01:00

que ricas patatas! :plas: :plas: :plas:
gracias a ambas por compartirlas

:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 22 May 2004 09:15

Nunca he visto que una papa de arruge al sancocharse, ni el termino de papas nuevas se emplea en Per?. ¿Será que tienen mucho tiempo de cosechad así o es un. tipo de papa. ?Alguien podria decirme sobre eso?

Saludos, Oscar. :wink:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 22 May 2004 19:42

Lego escribió:1er paso: no llamarlas "arrug?s", que suena muuuuuy peninsular. Si quieres decirlo con acento canario, es "papah arrugadah", o algo así.

2ª paso: el truco de las papas arrugadas está en la calidad y variedad de papas que se cultivan en canarias. Nunca te quedaré igual con una papa inglesa para freir. La papa negra, la rosada, o la papa bonita son las variedades más apropiadas para arrugar (en mi opinión, por supuesto)

3er paso: yo las hago así: papas bien lavadas, en agua y mucha sal gorda. Cuando están guisadas, se escurre el agua, se dejan las papas en el caldero, y éste se agita POR ENCIMA del fuego, para que el calor las seque.

Conclusi?n: vente pa' c? y te recito los versos: "No te vayas/ pa' que almuerces/ chicharros con papas nuevas"
Hola Lego, me alegro de verte de nuevo.. :)
Tienes mucha razon en lo de la calidad de las papas, c**o las papas canarias ninguna queda mejor para este plato, por algo es tipico de alli..
Se me hace la boca agua pensando en las papas arrugadas que comia en Tenerife.... :rico:

Responder