¿c**o se hacen las "papas arrug?s"?... si si... esas que se toman con mojo pic?n que son túpicas de las Islas Canarias...

Hola Lego, me alegro de verte de nuevo..Lego escribió:1er paso: no llamarlas "arrug?s", que suena muuuuuy peninsular. Si quieres decirlo con acento canario, es "papah arrugadah", o algo así.
2ª paso: el truco de las papas arrugadas está en la calidad y variedad de papas que se cultivan en canarias. Nunca te quedaré igual con una papa inglesa para freir. La papa negra, la rosada, o la papa bonita son las variedades más apropiadas para arrugar (en mi opinión, por supuesto)
3er paso: yo las hago así: papas bien lavadas, en agua y mucha sal gorda. Cuando están guisadas, se escurre el agua, se dejan las papas en el caldero, y éste se agita POR ENCIMA del fuego, para que el calor las seque.
Conclusi?n: vente pa' c? y te recito los versos: "No te vayas/ pa' que almuerces/ chicharros con papas nuevas"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados