sobre el vestido de la novia y complementos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anonymous
sobre el vestido de la novia y complementos

Mensaje por Anonymous » 22 May 2004 17:32

Un vestido digno de una reina para Letizia Ortiz

Imagen Imagen
El diseño de Pertegaz, de color blanco roto, está inspirado en la línea princesa, con cuello 'corola' y cola de 4,5 metros bordada con motivos her?ldicos

El traje de novia de Doña Letizia Ortiz, de color blanco roto, está inspirado en la línea princesa, con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en pico con cuello 'corola' y cola de 4,5 metros bordada con motivos her?ldicos.
La novia lleva un manto nupcial de tul de seda natural de tres metros de largo y con bordados que mezclan la flor de lis y la espiga, unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de los Reyes, y la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que Doña Sof?a luci? el día de su boda.

El traje de Doña Letizia Ortiz tiene corte continuado desde los hombros al suelo, con la parte superior ce?ida al cuerpo que se desliza suavemente a partir del talle. El vestido se remata con una cola de 4,5 metros que sale desde la cadera.

El escote del traje, dise?ado por Manuel Pertegaz, es en pico, con cuello "corola" bordado en hilo de plata y oro, que tambiénadorna la espalda y las manoplas de las mangas por ambas caras y el delantero en forma piramidal, así c**o el bajo de la falda. La pir?mide se repite en el centro de la cola, mucho más alta y ancha, con un bell?simo bordado aleg?rico de motivos her?ldicos: la flor de lis floral, la flor de lis her?ldica, las espigas de trigo, los tr?boles y los madro?os.

El traje está realizado en faya de seda natural tramada con hilos de plata fina y su aparente sencillez conlleva una difícil tarea del patr?n, c**o si fuera un puzzle en que cada pieza y costura encajan teniendo en cuenta la longitud de la cola, su anchura y el peso del conjunto, según destacá el dise?ador, Manuel Pertegaz.

El manto nupcial, regalo personal del Pr?ncipe a Doña Letizia, es de forma triangular, de tres metros de largo por dos de ancho. Es de tul de seda natural en color blanco roto en el que se han bordado a la aguja, siguiendo técnicas histúricas del siglo XIX, roleos y guirnaldas que mezclan la flor de lis y la espiga.

El ramo que lleva la novia del Pr?ncipe de Asturias tiene forma de cascada y esta compuesto por lirios, c**o emblema de los Borbones; rosas, c**o la flor de mayo, y azahar, en homenaje a la Condesa de Barcelona y a Doña María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII.

Complementos

Además el ramo incluye flor de manzano, homenaje al Principado de Asturias y que es tambiénel atributo de Nuestra Señora de Atocha y, por último, espigas de trigo, s?mbolo de fecundidad, esperanza y alegría, que son tambiénatributo de Nuestra Señora de la Almudena, San Isidro Labrador, Patr?n de Madrid, y la castiza Diosa Cibeles.

Doña Letizia lleva unos pendientes, regalo de los Reyes, en platino con diez diamantes, y una diadema de estilo imperio de platino y brillantes de Doña Sof?a y que es la misma que la Reina luci? el día de su boda y ha llevado en varias celebraciones familiares y ceremonias oficiales. Esta diadema ha estado vinculada desde su origen a matrimonios de trascendencia din?stica.

El K?iser Guillermo II se la regal? a su hija, la princesa Victoria Luisa de Prusia, al casarse con el heredero de Hannover, Ernesto Augusto. Su hija, la reina Federica, la recibió de su madre al contraer matrimonio con el entonces pr?ncipe Pablo de Grecia, quienes la entregaron a su hija, la princesa Sof?a, cuando se c así en Atenas con Don Juan Carlos en 1962, cuando era Pr?ncipe de Asturias.

Además, la novia lleva un pa?uelo realizado en organza de algod?n, con bordados a mano de la flor de lis, así c**o lirios y espigas que rodean las armas del Pr?ncipe de Asturias. Por último, el abanico, que remata el conjunto, procede del siglo XIX, está montado a la inglesa con varillajes y padrones de madreperla y encaje inspirado en los venecianos del siglo XVII.

El abanico perteneci? a la infanta Isabel, "La Chata", y ha sido elegido personalmente por Doña Letizia c**o especial homenaje a Madrid y sus ciudadanos más ilustres, la Familia Real Española.

Estrella Digital/Efe

Madrid

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 22 May 2004 17:38

El traje muy sobrio, pero muy bonito, el cuello y las mangas fueron muy originales , lastima no haberlo podido lucir en la calle a la entrada a La Almudena por culpa del mal tiempo.. :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 May 2004 21:29

Un verdadero acierto en todo, le quedaba que ni pintado sobre el cuerpo, digamos que tiene muy buena figura, yo sufr? por el alto de sus zapatos, pero no se le notaba que la martirizaran :wink:

el manto luc?a mucho por televisi?n, era bell?simo

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 22 May 2004 23:07

A mi me pareció que iba realmente elegante y muy guapa. Pena que no se haya podido lucir caminando sobre la alfombra roja hacia la Almudena :( La lluvia que oportuna, esperé justamente hasta que le tocaba su turno .... y menudo aguacero!!! :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004 23:12

Pos yo creo que el cuello tan alto y el velo tan bajo ...no le favorecia..o debia de haber llevado el velo que le saliera de atras sin venirle a la cara o....el cuello del traje debia de haber sido mas pequeño las dos cosas velo y cuello juntas no quedaba bien ....no le favorecia 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 May 2004 23:56

Almamenta escribió:Pos yo creo que el cuello tan alto y el velo tan bajo ...no le favorecia..o debia de haber llevado el velo que le saliera de atras sin venirle a la cara o....el cuello del traje debia de haber sido mas pequeño las dos cosas velo y cuello juntas no quedaba bien ....no le favorecia 8)
Pero es caracter?stico de ella, creo que hasta en los camisones lleva ese cuello :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 May 2004 18:32

esmoguz escribió:A mí el vestido que me gusted mucho, era el de las dos damas de honor.
El vestido-abrigo de la novia, me recordaba un poco al vestido de la madrastra de Blancanieves.
Si tuvi?semos que hacer una encuesta para elegir el vestido de novia más bonito, entre los de la Infanta Elena, la Infanta Cristina y la Prinzesa Letizia, yo eligiria primero el de la Infanta Elena, luego el de la Infanta Cristina y luego el de la Prinzesa Letizia.
Saludos :D
Sin lugar a dudas, has dicho 2 cosas que yo comentú en casa, el vestido, sin lugar a dudas lleva la influenci de ella, porque se notaen toda su vestimenta que le gusta mucho ese tipo de cuello, y es cierto que se parece al vestido de la madrastra de Blanca Nieves, si lo sumamos a la angulosidad de su rostro y a la falta de ternura de sus gestos.......

Y con respecto al ranking, coincido absolutamente con vos, !? la Infanta Elena, 2ª La Infanta Cristina y 3ª la Princesa Letizia. :wink:

Responder