El menú en el Palacio Real
Un almuerzo con doce aperitivos y cap?n asado
El Banquete será servido por el restaurante Jockey, con el siguiente menú:
Aperitivos: Una docena de aperitivos, regados con vinos de varias zonas de España: Jam?n de Jabugo con picos, queso manchego con rega?adas, tartaletas de esqueixada, canapés de Gamonedo y La Peral con manzana, mousse de pescado de roca, patatas rellenas de changurro, tostas de champiñón, puntas de espárragos verdes fritos, vieiras fritas empanadas, tirabuzones de lenguado, croquetas y cestas de verduras.
Comida: Tartaleta hojaldrada de frutos del mar sobre fondo de verduras; cap?n de Palencia asado al tomillo con frutos secos.
Postre: Tarta nupcial del pastelero alicantino Francisco Torreblanca, acompañada con moscatel de Alicante (Casta Diva cosecha miel 2002)
Vinos: Blanco. Denominación de Origen Rias Baixas Albari?o 2003 (Terras Gauda). Tinto: Denominación de Origen Rioja (Imperial Gran Reserva 1994, de Bodegas Cune). Cava blanco.
Con el café será servida una amplia variedad de destilados españoles.
MENU REAL:
-
- Novata/o
?y la cena anterior que?
Yo "realmente" prefiero la cena que dieron la vispera.
El primer plato Yemas de espárragos blancos de Tudela con trufas de verano, y su sopa.
El segundo Rape con habitas a la menta, ravioli ib?rico de tomate y vinagre de Jerez.
c**o tercer plato Pechuga de pato en escabeche ligero al vino, puré de limón".
postre, "chocolate, c**o y frutos rojos con sorbete de c?tricos.
para el café bomb?n de cardomomo, crocant Gaud?, hojas de menta, 'air baguette', piruletas de chocolate y mini cometes.
Los vinos que acompañaron el aperitivo fueronr dos vinos blancos, Clari?n Vi?as del Vero, Somontano, y Milmanda de Torres, de Conca de Barber?. El Colección 125 de Bodegas Chivite, blanco de chaordonnay fermentado en barrica de Navarra, y el tinto Matarromera, Ribera de Duero, para la cena.
Y para el postre un M.R. de Telmo Rodr?guez, moscatel malague?o.
Por cierto ¿alguien sabe cómo se hace el puré de limón?
El primer plato Yemas de espárragos blancos de Tudela con trufas de verano, y su sopa.
El segundo Rape con habitas a la menta, ravioli ib?rico de tomate y vinagre de Jerez.
c**o tercer plato Pechuga de pato en escabeche ligero al vino, puré de limón".
postre, "chocolate, c**o y frutos rojos con sorbete de c?tricos.
para el café bomb?n de cardomomo, crocant Gaud?, hojas de menta, 'air baguette', piruletas de chocolate y mini cometes.
Los vinos que acompañaron el aperitivo fueronr dos vinos blancos, Clari?n Vi?as del Vero, Somontano, y Milmanda de Torres, de Conca de Barber?. El Colección 125 de Bodegas Chivite, blanco de chaordonnay fermentado en barrica de Navarra, y el tinto Matarromera, Ribera de Duero, para la cena.
Y para el postre un M.R. de Telmo Rodr?guez, moscatel malague?o.
Por cierto ¿alguien sabe cómo se hace el puré de limón?
-
- Novata/o
cena real
Me alegro que coincidamos kiwi.
Tienes razón, yo no sabía muy bien por que me gustaba mas, pero es por lo que tu dices, más creativo, menos tadicional.
Y eso que la cocina tradicional es insuperable, pero hay veces que puestos a innovar pues hay que salirse de los tradicional, la comida de la boda fu?, probablemente, una muestra de la cocina tradicional española para los regios invitados, eso sí con un nivel altúsimo.
Pero yo me quedo con la cena de la vaspera.
Un saludo
Tienes razón, yo no sabía muy bien por que me gustaba mas, pero es por lo que tu dices, más creativo, menos tadicional.
Y eso que la cocina tradicional es insuperable, pero hay veces que puestos a innovar pues hay que salirse de los tradicional, la comida de la boda fu?, probablemente, una muestra de la cocina tradicional española para los regios invitados, eso sí con un nivel altúsimo.
Un saludo

-
Re: cena real
el tema es que de dos cosas buenas hicieron una regular, ya que modernizaron lo tradicional, que no va, o es blanco o es negroherbu2 escribió:Me alegro que coincidamos kiwi.
Un saludo