Carrillada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
supersump
Novata/o
Carrillada

Mensaje por supersump » 29 May 2004 01:51

Aquí estoy otra vez... después de haber estado varios días con esto averiado.... por suerte ya furula después de formatearlo 2 veces y haber hecho de todo...

La preguntita de esta semana es, a ver, si alguien sabe c**o se hace la carrillada que está tan requeterrica... no se de que lares es túpica.... supongo que zonas de Sierra y eso... por aquí en Sevilla lo ponen mucho y está para chuparse los dedos.... se me hace la boca agua... ?am ?am ?am.

Muuuchas gracias a toooooood@s. :beso:

supersump
Novata/o

Mensaje por supersump » 31 May 2004 16:02

Nadie lo sabe???... a ver si lo encuentro por "el intern?" .... y si lo encuentro ya lo compartir?.

Besos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 May 2004 16:04

Es que no se muy bien a que te refieres con lo de "carrillada" :(

supersump
Novata/o

Mensaje por supersump » 31 May 2004 16:10

Carrillada creo que son los mofletes del animal.... por aquí la hacen con los del cerdo... pero tambien las hacen por otros lados de ternera, buey...

Yo se que le echan cebolla y no se si otra verdura....

A ver si encuentro la receta por algún lado... hasta estoy pensando preguntar en los bares de tapas....!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 May 2004 18:17

En el foro viejo puso una receta Souflee :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 May 2004 18:33

Susana Olivero escribió:En el foro viejo puso una receta Souflee :wink:
y no la tienes? :nodigona:
es que ya estamos moscas con la dichosa carrillada :x
YO QUIERO SABER QUE ES :duda:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 31 May 2004 18:46

No recuerdo las cantidades, pero una vez hice y a la gente le encanto.
Zanahorias, Puerro, Cebolla, 1 rama de vainilla, Caldo de carne, 1 vaso de vino tinto.
En una olla se frie la carrillada hasta que este doradita y la apartas, en el mismo aceite sofries las verduras y cuando esten ya pochadas añades el vino, dejas que se evapore un poco el alcohol y luego añades la carne, echando a continuacion el caldo de carne hasta que las cubra, se le pone tb la rama de vainilla. Se deja cocer, creo que yo lo deje a fuego lento cerca de 1h. Por último lo pruebas de sal. Sacas la carne y la rama de vainilla, y trituras las verduras junto con el caldo para hacer la salsa.

Espero que te giuste y te sirva.

Responder