Llevo una temporada probando recetas de jenjibre en vinagre(el que acompaña al sushi) y jenjibre a trocitos escarchado con azucar.No logro quitarle el exceso de picante,aun cuando de apariencia me queda igual al que venden ,de sabor esta para "los meros machos" c**o dirian en Mexico.En mi casa no aguantan una prueba mas.
Alguien me puede ayudaré
Ustedes que lo saben todo, ayudita:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
Jengibre
Bueno, a mi me pasa lo mismo. Me encanta el jengibre que acompaña al sushi... pero tiene un gusto algo fuerte...
Yo no he probado a hacer nada para suavixar su sabor, pero se me ocurre... que quizás poni?ndolo en agua durante una horita se pueda suavizar su gusto.
A ver si esta soluci?n funciona.
Saludos.
Yo no he probado a hacer nada para suavixar su sabor, pero se me ocurre... que quizás poni?ndolo en agua durante una horita se pueda suavizar su gusto.
A ver si esta soluci?n funciona.
Saludos.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Ustedes que lo saben todo, ayudita
Hola suqueta, gusto en conocerte, el gengibre que mencionas es gengibre confitado y su eleboración demora varios días.suqueta escribió:Llevo una temporada probando recetas de jenjibre en vinagre(el que acompaña al sushi) y jenjibre a trocitos escarchado con azucar.No logro quitarle el exceso de picante,aun cuando de apariencia me queda igual al que venden ,de sabor esta para "los meros machos" c**o dirian en Mexico.En mi casa no aguantan una prueba mas.
Alguien me puede ayudaré
Lo que te puedo decir es la formula del gengibre (kion) encurtido: Depues de cortarlo en tajadas delgadas, agregale sal, lo mezclas y lo dejas durante media hora, transcurrido ese tiempo, lo lavas hasta que no quede rastros de sal, luego lo exprimes, sin romperlo, para quitarle el exeso de agua, lo pones en recipiente aparente y le echas una cucharada de vinagre blanco, lo dejas otra media hora. luego le añades azúcar, lo mezclas y queda listo.
Formula: Para un 1/4 kilo de gengibre: 1 cucharada de sal; 1 cucharada
de vinagre blanco; 1 cucharada colmada de azúcar.
Ojo: El gengibre no se pela, basta con lavarlo con una escobillita ya que su cáscara es buena para los gaces del estomago.
En Per? su uso es generalizado y popularmente se le conoce por su nombre en chino "kion".
Ojala te sirva esta receta.
Saludos, Oscar.

-
- Novata/o
DESSERT Y OSCAR: Gracias por las sugerencias,voy a intentarlo nuevamente y les cuento.Boba yo,que no se me ocurrió que de este lado del Pacifico me podian dar la respuesta,los peruanos son expertos en comida oriental a parte de unos maravillosos ceviches.Soy española,pero hace un resto que vivo en Bogota
Mil gracias :

Mil gracias :

-
- Subjefa/e de cocina