Ni lo pienses, queda tiernisima pero entera.
Pilu
Ternera para guisar...:
-
- Subjefa/e de cocina
sigo que me he olvidado, igual depende de la olla que tengas yo tengo una Magefesa antigua (unos 15 años).Diana escribió:Osea que la carne la tienes en total 32 minutos? huy, pues lo mismo la mis ha quedado dura no? madre mía!! q dilema....con que me encontraré a la hora de comeréPILUCA escribió:Yo la hago mas o menos igual pero con las normales variaciones (y me queda muy buena):
Preparo la olla rápida y alli mismo sofrio la carne (le pongo una hoja de laurel) y sin sacarla añado cebolla y pimiento. Cuando la cebolla esta tierma añado un poco de tomate, despues hago una picada (almendras, avellanas, un poquito de pan tostado, un ajo) que la hecho juntamente con un vaso de vino blanco y un par de vasos de agua, dejo que se haga todo bien Y ENTONCES cierro la olla rápida y dejo que se haga durante unos 20 minutos. Abro la olla le hecho las patatas, agua hasta justito cubrirlas y un toque de canela (le da un gustobuenisimo) cierro la olla y dejo las patatas 12 minutos.
Garantizado![]()
: la carne sale tiernisima. Yo antes lo hacia directamente en la cazuela de barro, pero desde que me lo explicaron asi no falla, sea el tipo de carne que sea.
Pilu![]()
Pilu
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
mi mítodo es un poco primitivo pero a mi me funciona:Diana escribió:Bueno, pues prueba.......medio superadaDe sabor estaba buenísimo, la salsita, hummmmm divina, pero la carne un poquito dura, tampoco mucho (se podía comer) pero ya sí que el próximo día lo tengo que dejar un poquito más de tiempo y saldrá perfecto
cuando empieza a oler,si son vegetales y los quiero al dente quito la olla del fuego y la abro poniendola debajo del chorro dela gua para quitarle el vapor rapido. el chorro debes ponerlo sobre la tapa de la olla y enseguida sientes c**o se va el vapor. Si son vegetales y los queiro bien blanditos pues dejo que se le vaya el vapor despacito. asi mismo para el arroz con vegetales,etc.
Si es algun guiso o cualquier otra cosa que lleve carnes pero unos minuticos, ( 3 o 4) despues que empieza a oler y la quito del fuego para que se le vaya el vapor solo.
la mia es olla rapida, no la express esa que es mas supermegarapida

me alegro que te haya quedado bastante bien y que ya tengas una herramienta más con la que trabajar.