?QUE PUEDO HACER CON SETAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 05 Jul 2004 09:45

Otra idea para aperitivo

Yo corto la setas pequeñitas (unos 200 grms), las rehogo en un poco de aceite de oliva y cuando ya están blanditas les añado vino blanco dulce (c**o 1 vaso) y una cucharada de azúcar moreno, las dejo bastante tiempo a fuego muy suave, hasta que se reduzca el vino.

Relleno unas tarteletas o volovanes pequeñitos con queso de cabra (del blandito) y encima les pongo pegotitos de setas caramelizadas.

Si no tengo setas les pongo cebolla caramelizada de igual manera.
Última edición por MariaJulia el 05 Jul 2004 18:49, editado 1 vez en total.

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 05 Jul 2004 16:49

emrobles escribió:Irutxu, si aún te quedan setas, ¿qué tal si las pruebas con pasta? Te pongo una receta:

PASTA CON SETAS

300 grs. de setas ? ? vaso de vino blanco ? ? cebolla picada
? vaso de leche ? 1 vaso de nata líquida ? Pasta italiana
Queso Emmenthal rallado.

Cortar las setas en juliana fina, y ponerlas en un cazo con MEDIO VASO DE VINO BLANCO y MEDIA CEBOLLA PICADA. Cocer a fuego medio hasta que reduzca a la mitad, agregar MEDIO VASO DE LECHE y UN VASO DE NATA LIQUIDA. Sazonar y cocer unos minutos.

Cocer la pasta a gusto, escurrir e incorporar a la preparación anterior, y rehogar removiendo bien.

Verter en una fuente, esparcir queso Emmenthal rallado por encima y gratinar unos minutos al horno.

Es muy fácil, ¿no?
Lo copio, Ernesto, que siempre estoy comprando la salsa de setas de Buittoni y está es mucho más rica, mucho más sanas, mucho más barata y mucho más todo. :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Jul 2004 17:12

Muchisimas gracias !!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

me kedan setas si :) :lol: :lol: y si me faltan no hay problema :wink: voy a por mas :)

me estan gustando mucho vuestras sugerencias :D una a una van cayendo todas :lol:

:beso: :beso:

Responder