Pechugas de pollo a la salsa de mandarina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pechugas de pollo a la salsa de mandarina

Mensaje por Marcela » 08 Jul 2004 02:50

Mi primera receta ya en mi pais.

( se puede hacer tambiéncon muslos ) : Ingredientes, 4 pechugas de pollo, pimienta, una cucharada de zumo de limón, 1 lata de mandarinas en conserva (peso escurrido = 175 gramos), el jugo de la lata aproximadamente 1 decilitro y 1/2, 1 decilitro de jugo de naranja, de 1 a 2 cucharitas de harina, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharita de Maicena, 1 decilitro de nata liquida, pimienta y sal.

Preparación: Marinar las pechugas durante 1 hora con el jugo de limón y la pimienta. Reservar el jugo de las mandarinas, mezclado con el jugo de naranja, pasar las pechugas con harina y freír a fuego fuerte por las dos partes con la mantequilla, reducir el fuego, y terminar de cocer unos 6 o 7 minutos por cada parte, reservar y colocarlas en una fuente, En el jugo que ha quedado en la sartén, cocer un poco el jugo de la mandarina y naranja, disolver la maicena en la nata liquida y añadirla a la salsa, cocer removiendo durante unos minutos, salpimentar y al final añadir los gajos de mandarina para que se calienten y tomen sabor. Repartir la salsa por encima de las pechugas reservadas
Espero les guste

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 08 Jul 2004 06:37

Estoy tratando de imaginar el sabor de tu receta, es bastante provocativa.
Felicitaciones. :plas: :plas: :plas:

Saludos, Oscar :up:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 08 Jul 2004 16:45

Me encanta la mezcla de sabores, :plas: pero yo aquí no he visto mandarinas en lata, :nodigona: así que lo haré con mandarinas naturales.
:up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 17:24

FABULOSA!!! :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jul 2004 17:25

Será mi cena de esta noche Marce, gracias :beso:

Responder