TARTA DE ESCAROLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TARTA DE ESCAROLA

Mensaje por julio » 09 Jul 2004 18:41

INGREDIENTES (8 personas)

250 g. de pasta de hojaldre congelado, 250 g. de requesón, 150 g. de escarola hervida, 100 g. de cebolla, 50 g. de queso elemental, u otro parecido, 30 g. de mantequilla, 25 g. de panceta, 3 huevos, 1/2 pastilla de caldo, pan rallado, nuez moscada, aceite de oliva y sal.

PREPARACI?N

Picar finamente la cebolla y reh?garla en una sartén con mantequilla y dos cucharadas de aceite sin dejar que tome color, le añadimos el bacán cortado en tiras y las escarola picada, lo condimenta con la pastilla de caldo desmenuzada y una pizca de nuez moscada, lo dejamos cocer unos 10 min. removiendolo en vez en cuando, luego pasamos el requesón por un cedazo y se lo añadimos a la sartén, batimos 2 huevos junto con el queso rallado y un poco de sal, selo añadimos al compuesto de las escarola y lo dejamos reposar unos minutos, extendemos el hojaldre descongelado y untar con mantequilla un molde para tarta y fo?rrarlo con el hojaldre, recortamos los bordes y lo pinchamos con un tenedor, le echamos un poco de pan rallado por encima y echar el compuesto del requesón y escarola. Formar con el resto del hojaldre una bola y extenderlo de nuevo y lo recortamos formando unas estrellas para adornar la superficie de la tarta, le batimos el otro huevo y pintamos la tarta, lo coceremos al horno durante unos 40 min., servir inmediatamente.
:beso: :beso: de Julio

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 10 Jul 2004 02:05

esto me da ganas de probar :D :D :D
del uso de la escarola se tan poco..... solo en ensaladas y otro mezclado en pure de papas a la italiana.
Ahora tengo esta tarta, gracias Julio por compartir
:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2004 18:36

Genial!!! :plas:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 10 Jul 2004 18:57

Parece que en estos dias la gente vuelve al "hogar " Julio gracias por dar señales de vida, y por tus recetas ricas , hacia mucho tiempo que no te veiamos

Responder