ROLLITO DE BERZA CON MORCILLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ROLLITO DE BERZA CON MORCILLA

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 17:35

Hola,

esto es algo de lo q he hecho hoy, a ver q os parece :)

ROLLITO DE BERZA CON MORCILLA

Ingredientes (4 comensales):

3 morcillitas de verduras
8 hojas de col/berza grandes
3 cebollas
2 puerros (la parte blanca )
Sal
Aceite

Elaboración:

Cocer las hojas de berza con sal unos minutos hasta q se hagan y con cuidado de q se rompan lo menos posible. Escurrir y reservar.

Por otro lado picar las cebollas y los puerros en brunoise, y pocharlos en aceite. Vaciar las morcillas e incorporarlas a la verdura. Sazonar y mantenerlo a fuego vivo, removiendo, hasta q se haga.

Extender una hoja de berza y poner en el centro la mezcla de la sartén (en caliente y escurrida la grasa). Envolverlo haciendo un rollito y después con otra hoja de berza, 2 hojas de berza para cada rollito, así hasta 4 rollitos.
Servir caliente (para calentarlos, puesto q se quedan frios, se puede usar el microondas sin ningún problema )

Imagen

Imagen

Espero q os guste :beso:

p.d. no he podido mejorar las fotos :cry: pero bueno.. tendran q servir estas :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 17:37

Los probaré, porque yo los hago con carne picada y chorizo, me ha encantado tu receta :wink: Gracias

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 17:42

Nunca los hago de carne y menos mezclarlo con chorizo pq ... me sienta fatal al estomago :cry: y em encanta el chorizo :cry: :cry: pero los haré para la familia q estos me comen de todo :D
tambien las hago de arroz.. pero, la elaboracion, la pondre mas tarde,.. es la cena de hoy (quiero acabar con esa berza, se nota ?? :nodigona: )

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:52

Una salsita de pimientos le viene muy bien a esta receta :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 20:31

Alx escribió:Una salsita de pimientos le viene muy bien a esta receta :D
si la verdad es q si (me estoy cuidando con las salsas :nodigona: ) muy bueno, la morcilla con el pimiento es una buna combinacion :)

aqui esto lo puedes encontrar en pinchos, naturalmente unos rollitos mas pequeñitos, suelen ponerle justo debajo, entre el pan y el rollito, unas tiras de pimiento rojo :), se le pueden meter incluso dentro del rollito :) , tambien todo hojaldrado ... yo los preparo tanto para pintxo c**o para plato, .. se cambia en ocasiones la berza por la hoja de acelga ..

.. esto lo dejare para cuando me ponga con mi repertorio de pintxos :nodigona: .. q me estoy emocionando :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 20:42

morcilla de verdura¿no la conozco :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 20:48

yo la compro de puerro y sin especias q es la q me gusta :) es suave y no me repite (aunque las digestiones las tengo igual de malas :evil: )
pero puedes hacerlo con la morcilla q te gusta... :)

aqui en el pais vasco abunda esa morcilla :) es muy tipica :)
supongo q en las grandes superficies no sera dificil encontrar morcillas variadas :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 20:52

aqui en granada la he visto y en ceuta menos, en los proximos dias voy a castellon, valencia y madrid, buscare :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 21:03

madre mia vaya tour :o!!!

quizas sea solo un producto tipico de aqui :duda: cuando estoy en madrid nunca compro morcillas, francamente, las he llevado desde aqui por comodidad .. no lo habia pensado hasta ahora ... :duda:
pero yo aqui encuentro morcillas de leon, de burgos, zamora.. etc :) quizas no sea tan dificil .. en las grandes superficies se encuentran productos de otras tierras :)

suerte :beso:

Responder