?Alguien tiene una receta de helado de limón hecho en la Thermomix? El que encuentro tiene c**o ingrediente leche condensada y me gustaría hacerlo con leche Ideal, que tiene menos calorías.
No sí si se podrá hacer igual que el helado de fresas
Solicito receta helado lim?n:
-
- Pinche de cocina
-
Re: Solicito receta helado lim?n
Mira, te pongo la que tengo, que la han puesto al foro, si la querés de thermomix, te conviene pedirla en el foro thermomix, esta la puso alguien al foromcristina escribió:?Alguien tiene una receta de helado de limón hecho en la Thermomix? El que encuentro tiene c**o ingrediente leche condensada y me gustaría hacerlo con leche Ideal, que tiene menos calorías.
No sí si se podrá hacer igual que el helado de fresas
Helado de limón
(4 personas)
1 limón
4 huevos
1 vaso de los de agua lleno de azúcar
100 grs de nata
100 grs de azúcar gl así
un poco de azúcar avainillado
Rallar la corteza de limón y exprimir el zumo.
Poner en u recipiente alto el vaso de azúcar, los huevos
el zumo y las ralladuras del limón
Batir con la batidora
Calentar a fuego lento sin dejar de remover unos 5 minutos
La crema espesar? un poco
Apartar del fuego y dejar enfriar.
Mezclar la nata con los 100 grs de azúcar gl así (o molido) y el
azúcar avainillado.
Azadir a la crema de limón fría.
Batir hasta que está homogénea.
Si tienes heladora mejor, sino pon esta crema en un recipiente de
metal en el congelador y vas removiendo cada media hora hasta que
estú cuajada.
Está receta la saquí al principio de casarme de una página web, ahora no recuerdo cual, pero creo que era afuegolento.
La hice y quedé muy buena, aunque no he vuelto a repetirla porque mi marido no es mucho del helado y al final me lo com? yo todo (y tampoco es que sea una entusiasta).
La verdad es que para mi gusto, quedé un poco demasiado dulce, así que si no os gusta el helado dulzón y lo preferís un poco más fuerte, quitarle un poco de azúcar. Yo cuando lo hice no le puse azúcar avainillado porque no tenía, y encontré que con el vaso de azúcar y los 100 grs de gl así quedé un pelín dulzón (por eso mi marido casi ni comi?).
Por si algui?n le gusta ese tipo de helado quedé igual (aunque más dulce) que el de los limones helados, que aquí vende la marca La Menorquina, aunque supongo que en la pen?nsula habrá otras marcas que tambiénhaga ese tipo de postre.