Humitas Dulces:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Humitas Dulces

Mensaje por Oscar » 01 Ago 2004 22:47

Humitas Dulces
Ingredientes :

6 Choclos
1 taza de leche
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de canela
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de uvas pasas
Manjarblanco.

Preparación :

Cortar al rededor de la parte baja del choclo, para retirar la panca sin que se rompan. Ponerlas e remojar en agua hirviendo.
Desgranar los choclos y licuarlos con la leche. En una olla derretir la margarina y agregarle el choclo licuado, el azúcar, la canela y las uvas pasas, cocinar a fuego lento sin dejar de revolver hasta que la mezcla este espesa y brillante. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Tomar dos pancas de choclo, secarlas y poner una debajo de la otra en forma opuesta, Poner una cucharada de masa, una cucharadita de manjarblanco en el centro y encima otra cucharada de masa. Cerrar un costado cubriendo la masa, luego doblar punta por punta y con el otro costado envolver las puntas. Atar con pabilo o con tiras de la misma panca. Poner las corontas en el fondo de una olla, agregarle agua hasta una altura de 3 centimetros y colocar encima las humitas y dejar cocinar al vapor por 20 minutos. Dejar enfriar.

Oscar

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 22:51

Tienen que ser un manjar celestial!!!! :up: gracias por la receta :D :D :D :wink:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Ago 2004 23:56

Mis hijos te adorar?n. Gracias Oscar :beso:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 02 Ago 2004 21:35

:plas: Aqui en maracaibo le decimos "Bollitos" pero en el resto de Venezuela le dicen "Guapitos" :wink: :plas: son muy ricos, a mi me encantan con carne mechada :plas: :plas:

Responder