HOLA!. LAS RECETAS DE LA MERMELADA DE TOMATE PRACTICAMENTE SON TODAS POR EL ESTILO, PERO TE DOY LA QUE YO HICE.
1 Kg. de tomates
750 g. de azucar (hay quien utiliza fructosa en lugar de azucar y
serian 300 g. por Kg.) Tambien hay quien le pone
1 limón bien pelado y sin pepitas. pero a mi no
me gusta.
Escaldas lo primero, los tomates, los pelas y los vacias quitandole las semillas. (Hay quien los deja una noche boca abajo para quitarles bien el
agua, pero sinceramente para mí no es necesario).
Los pones en la Th. y les das unos segundos de trocearlos al gusto,dependiendo de la textura que a tú te guste.
Le pones 30 minutos, temperatura 100, velocidad 1. (Puedes utilizar el cestillo en lugar del vasito, por si te salpica).
Ten en cuenta que te parecera que al final va quedando muy liquida si es así puedes ponerle unos minutos en Varoma, pero procura que no quede
muy espesa porque cuando enfría, solidifica bastante y te puede quedar
confitura en lugar de mermelada pero tambien está riquisima.
La vacias en los tarros que tengas y la dejas enfriar, despues la cierras y lista.
MERMELADA DE TOMATE, PARA MARIPEPA:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: MERMELADA DE TOMATE, PARA MARIPEPA
Gracias tuxa ,c**o no tengo TX , resumiendo es 1kl de tomate limpio de piel y semillas por 750grs de azúcar ,el resto es aplicar la elaboración de cualquier mermelada ,no???tuxa escribió:HOLA!. LAS RECETAS DE LA MERMELADA DE TOMATE PRACTICAMENTE SON TODAS POR EL ESTILO, PERO TE DOY LA QUE YO HICE.
1 Kg. de tomates
750 g. de azucar (hay quien utiliza fructosa en lugar de azucar y
serian 300 g. por Kg.) Tambien hay quien le pone
1 limón bien pelado y sin pepitas. pero a mi no
me gusta.
Escaldas lo primero, los tomates, los pelas y los vacias quitandole las semillas. (Hay quien los deja una noche boca abajo para quitarles bien el
agua, pero sinceramente para mí no es necesario).
Los pones en la Th. y les das unos segundos de trocearlos al gusto,dependiendo de la textura que a tú te guste.
Le pones 30 minutos, temperatura 100, velocidad 1. (Puedes utilizar el cestillo en lugar del vasito, por si te salpica).
Ten en cuenta que te parecera que al final va quedando muy liquida si es así puedes ponerle unos minutos en Varoma, pero procura que no quede
muy espesa porque cuando enfría, solidifica bastante y te puede quedar
confitura en lugar de mermelada pero tambien está riquisima.
La vacias en los tarros que tengas y la dejas enfriar, despues la cierras y lista.

-
- Repostera-pastelera/o
mermelada de tomate
No importa, ya sabes que el proceso de todas la mermeladas es el mismo, a diferencia de los ingredientes que quieras ponerle. Si tienes mas dudas tal vez entrando e GOGLE, y poniendo " mermelada de tomate
te saldrán bastantes direcciones.
Espero que te salga buena.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: mermelada de tomate
Gracias tuxa ,pero recetas tengo ,solo es que prefiero hacer recetas caseras y el proceso ya sí que casi siempre es el mismo .tuxa escribió:No importa, ya sabes que el proceso de todas la mermeladas es el mismo, a diferencia de los ingredientes que quieras ponerle. Si tienes mas dudas tal vez entrando e GOGLE, y poniendo " mermelada de tomate
![]()
![]()
Mañana seguramente la haré ,pues hoy no tengo ganas de tocar ni un tomate ,y eso que esta mañana tuve que recojer otros ,creo 10kls más o menos de mis tomateras

-
- Repostera-pastelera/o
mermelda de tomate
Creo que tendrian que nombrar el día del tomate, para esta semana,
que te sea LEVE.

que te sea LEVE.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola tuxa ,ayer hice la mermelada de tomate ( despues de hacer 48 botecitos más de salsa de tomate)
La mermelada salió muy buena ,hice más o menos tu receta ,en cuanto a peso de tomates y azúcar ,con la diferencia si lo quieres probar alguna vez ,que a la hora de macerar los tomates y el azúcar le pus? un palito de canela y la piel de un limon ,lo dejé unas 2 horas y la llevé a ebullici?n ,apagu? el fuego y quitú la canela y la piel del limon ,la dejé reposar otra horita y despues ya coc? la mermelada , no me salió mucha porque solo hice un kilo de tomates ,pero pienso repetir .
Gracias por tu colaboración.

La mermelada salió muy buena ,hice más o menos tu receta ,en cuanto a peso de tomates y azúcar ,con la diferencia si lo quieres probar alguna vez ,que a la hora de macerar los tomates y el azúcar le pus? un palito de canela y la piel de un limon ,lo dejé unas 2 horas y la llevé a ebullici?n ,apagu? el fuego y quitú la canela y la piel del limon ,la dejé reposar otra horita y despues ya coc? la mermelada , no me salió mucha porque solo hice un kilo de tomates ,pero pienso repetir .
Gracias por tu colaboración.