Por favor, alguien sabe dónde puedo encontrar los componentes del calamar y el mel?n? Os explico para que compend?is lo que busco.
Mi marido es al?rgico al calamar desde hace unos años, la alergia se ha ido extendiendo a la sepia, chopitos, chipirones..y este verano al mel?n.
Los alerg?logos aquí, no te hacen ni caso, en este tipo de alergias te dicen.."no comas" y ya esté.
Y mi marido no se conforma.
Ya tuvo una alergia similar con las gambas, langostinos, y demás marisco.. A base de buscar qué componentes eran los que le daban alergia, y a base de ir "comiendo" esos componentes poco a poco y preparados de diferente manera (algo que a mí me pareció una locura en su momento), el caso es que le ha funcionado, y hoy por hoy, puede comer tranquilamente una docena de langostinos, cuando hace un par de años, con 1 sólo ya lo pasaba fatal.
Por favor, si alguien sabe algún libro, web, centro..donde pueda buscar qué tienen en com?n el mel?n y los cefal?podos estos, que me lo diga.
Muchas gracias.
Besos
Heidy.
Pregunta sobre calamar y melon:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
TE ENTIENDO, A MI TAMPOCO ME DICE NADA EL AL?GOLO, PERO NO TIENE QUE SER EL MISMO COMPONENTE, YO TENGO ALERGIA A 4 COSAS DISTINTAS LO PEOR ES QUE UNA DE ELLAS ES A LA ISTAMINA, UNA SUBSTANCIA QUE TENEMOS EN LAS C?LULAS Y QUE SE LIBERA CUANDO COMES CIERTOS ALIMENTOS c**o: FRESAS, PL?TANO, SAND?A, ALGUNOS PESCADOS AZULES...
EN FIN UN ASCO, POR QUE NO SIEMPRE QUE c**o ME PASA, PERO CUANDO ME DA ME LLENO DE HABONES HORROROSOS QUE PICAN UN MONT?N.
Y c**o TU DICES EL M?DICO ME DICE QUE NO COMA NADA DE TODO ESO O UNA CUCHARADITA DE ZAST?N Y ARREGLADO
EN FIN UN ASCO, POR QUE NO SIEMPRE QUE c**o ME PASA, PERO CUANDO ME DA ME LLENO DE HABONES HORROROSOS QUE PICAN UN MONT?N.
Y c**o TU DICES EL M?DICO ME DICE QUE NO COMA NADA DE TODO ESO O UNA CUCHARADITA DE ZAST?N Y ARREGLADO

-
- Subjefa/e de cocina
-
Lluna, si me permitús, te diré que es muy peligroso tomar anthistam?nics que no recete el médico, ya que en la mayor parte de los casos, tapa el s?ntoma (que no siempre es una alergia) y puede tener consecuencias graves.LLUNA escribió:ZASTEN ES UN ANTIISTAMINICO EN JARABE, YO SIEMPRE TENGO ALGUNO EN CASA, LOS CUATRO SOMOS AL?RGICOS A ALGO.
LO MALO ES QUE SUELEN DAR MUCHO SUE?O PERO VALE LA PENA.
NOSOTROS USAMOS ZAST?N, O MIZOL?N, PERO EN LA FARMACIA TE PUEDEN ASESORAR MEJOR
Además, generalmente contienen corticoides, y todos sabemos lo peligrosos que son. Te lo dice una al?rgica, que muchas veces hace lo que vos. Para mayor desgracia aquí hay un espec?fico que se llama "noalerg" que ni siquiera te da sueño, por lo tanto es mucho más tentador. Pero desde que soy conciente de lo que te acabo de contar, solo lo tomo en momentos en que se hace insoportable en la piel.
Espero que entiendas que te hago este comentario con todo cariño

-
- Subjefa/e de cocina
Yo tambien soy alergica a los acaros y a algo mas que no se sabe lo que es y al regaliz.Cuando comia regaliz me salian aftas en la boca, tard? años en saber que era lo que me producia estas aftas que eran cada vez mas grandes ,lo que hago es no comer regaliz, pero esto es muy simple. Para la otra alergia que me produce rinitis tomo antihistaminicos de vez en cuando...