UNA TARTITA FACIL FACIL PARA PRESENTARME EN EL FORO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 09:57

Oscar escribió:Haber si alguna forera me puede decir en que consiste el chocolate fondant. El fondant se elabora a base de azúcar y glucosa y sirve para ba?ar o rellenar bombones. De chocolates solo conozco la Pasta pura de Cacao, Cobertura biter y Cobertura leche, los tres son chocolates, y el chocolate blanco, que de chocolate no tiene nada, salvo que sea puro el cual se prepara a base de manteca de cacao, leche y azúcar. Los corrientes le ponen grasa hidrogenada en lugar de la manteca de cacao.

Cariños, Oscar
Hola Oscar!!! el chocolate fondant es el de fundir....... para coberturas, etc.... seguro lo conoces por otro nombre.... pero es el mismo.... :wink:
saludos.......

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Sep 2004 16:32

Teris escribió:
Oscar escribió:Haber si alguna forera me puede decir en que consiste el chocolate fondant. El fondant se elabora a base de azúcar y glucosa y sirve para ba?ar o rellenar bombones. De chocolates solo conozco la Pasta pura de Cacao, Cobertura biter y Cobertura leche, los tres son chocolates, y el chocolate blanco, que de chocolate no tiene nada, salvo que sea puro el cual se prepara a base de manteca de cacao, leche y azúcar. Los corrientes le ponen grasa hidrogenada en lugar de la manteca de cacao.

Cariños, Oscar
HOLA OSCAR!!!!!
Con el chocolate fondant me refer?a al chocolate para fundir, es que no sé mucho de chocolates... :nodigona: Yo uso uno de la marca Nestle, el Nestle postres, te paso lo que pone en la etiqueta, por si te puede dar una idea de qué chocolate es...CHOCOLATE PARA FUNDIR, SABOR INTENSO Y AROMATICO, FUNDE FACILMENTE, IDEAL PARA POSTRES. Detras pone: CHOCOLATE EXTRAFINO FONDANT, CACAO 52% MINIMO... iNGREDIENTES: AZUCAR, PASTA DE CACAO, MANTECA DE CACAO, EMULGENTE (LECITINA DE SOJA), AROMA, TRAZAS DE CACAHUETES Y OTROS FRUTOS SECOS...

¿Que te sirve?? :up:
Ya me diras lo que sea....

MUCHOS :beso: :beso:
Gracias Teris, con la explicación que haces del chocolate ya se a que tipo te refieres, lo que pasa es que aquí llamamos fondant a un preparado de azúcar, glucosa y agua, y sirve para rellenar o ba?ar bombones, dependiendo del grado del punto que se le haya dado a la miel, el cual se colorea o se saboriza de acuerdo al gusto de cada uno o al sabor de la esencia que se le pone. Si eres aficionada a los bombones te puedo dar la formula de preparación.

:beso:

Oscar.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 13 Sep 2004 17:27

Oscar escribió:Gracias Teris, con la explicación que haces del chocolate ya se a que tipo te refieres, lo que pasa es que aquí llamamos fondant a un preparado de azúcar, glucosa y agua, y sirve para rellenar o ba?ar bombones, dependiendo del grado del punto que se le haya dado a la miel, el cual se colorea o se saboriza de acuerdo al gusto de cada uno o al sabor de la esencia que se le pone. Si eres aficionada a los bombones te puedo dar la formula de preparación.

Oscar.
Oye, pues si no te importa estaráa estupendo conocer la receta de los bombones.... Aunque si pueden ser sin licor mejor que mejor ??GRACIAS!! :wink:

Responder