Mousak?s (Mussaca):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mousak?s (Mussaca)

Mensaje por rosal » 20 Sep 2004 10:39

Mousak?s (Mussaca)

Ingredientes:
Berengenas, patatas, carne picada, pimiento rojo, zanahoria, puerro, apio, cebolla, huevos, vino blanco, canela en polvo, queso rallad, aceite y sal.

Preparación:
Cortar la berengenas en láminas y dejarlas un ratito en remojo con agua y sal para que pierdan fuerza y se endulcen. Escurrirlas bien y freirlas. Cortar las patatas a rodajas y freirlas en el mismo aceite que se han frito las berengenas. Reservar.
Hacer un sofrito de cebolla, tomate, puerro, apio, pimiento rojo y zanahoria, todo cortado pequeñito. Cuando tengamos el sofrito a punto, añadirle la carne picada. Remover unas cuantas veces y añadirle un vasito de vino blanco. Dejar que el alcohol se evapore un poco y añadir un poco de caldo o agua. Rectificar de sal y cuando el sofrito de la carne está listo, aromatizarlo con un poco de canela en polvo.
Preparar una bechamel no excesiva,mente espesa y cuando la tengamos ligada, añadir los huevos batidos y el queso rallado. Así queda más cremoso.
En una plata para horno, montar las diferentes capas de mussaca: primero una capa de patatas, después de berengenas y por encima repartir el sofrito de carne y verduras. La última capa bien gruesa sde bechamel-
Escampar un poco de queso rallado por encima y hornear durante media hora (horno arriba y abajo)
Servir la mussaca cortada en porciones c**o la lasaña.

Os he puesto esta receta porque la vi ayer en un programa de TV3 que se llama Karakia dedicado a la cocina griega y vi que era una variante que no había visto en ningún sitio, el hecho de añadirle huevos a la bechamel.

A ver si la hago!!!

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 20 Sep 2004 11:01

AHORA NO ME LA PUEDO COPIAR, POR QUE ESTOY EN EL TRABAJO, PERO EN CUANTO LLEGUE A CASA LA COPIAR? PARA HACERLA, HACE AÑOS PROB? LA MOUSAKA, Y ME ENCNAT?, PERO NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO HACERLA YO. NORMALMENTE LA COMPRO HECHA DE MERCADONA, QUE ESTÉ BUEN?SIMA, PERO SALE CARA. :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mousak?s (Mussaca)

Mensaje por Teris » 20 Sep 2004 11:01

rosal escribió:Mousak?s (Mussaca)

Os he puesto esta receta porque la vi ayer en un programa de TV3 que se llama Karakia dedicado a la cocina griega y vi que era una variante que no había visto en ningún sitio, el hecho de añadirle huevos a la bechamel.

A ver si la hago!!!
?? YO TAMBIEN LA V?!!! y tambien me la copié :lol: :lol: Que gracia.... :lol: :lol:

Ten?a una pinta estupenda y con el horno de leña que la hacían Mmmmm

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 Sep 2004 11:38

Pues yo tb me la copio que nunca la he probado pero he oido maravillas de ella 8)

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 20 Sep 2004 20:47

Qué buena la mousaka, ya la he copiado.

Responder