Receta 131**Alfajor Rogel**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Receta 131**Alfajor Rogel**

Mensaje por maripepa » 13 Sep 2004 01:20

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:Alfajor Rogel

1 huevo y 5 yemas
50 g. de mantequilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 copita de cognac
Zumo de una naranja

RELLENO:
1 tarro de dulce de leche espeso (2 kg)
Merengue italiano para adornar (realizar con las claras sobrantes)

Coloque la mantequilla ablandada con los huevos y yemas, agregue los elementos líquidos, y luego la harina con el polvo de hornear. Prepare una masa elástica que no se pegue en las manos, y luego deje reposar tapada con un repasador durante media hora. Divida en trozos (m?nimo 6) y estérela bien finita, casi transparente, y corte discos de unos 35 cm de diámetro. P?nchela con un tenedor, col?quela sobre una chapa de horno sin enmantequillar y cocine durante 5 minutos, luego la da vuelta y la saca sin dorar demasiado. Después de cocinar todas las tapas, arme el alfajor rellenando entre tapa y tapa con abundante dulce de leche y oprima desde arriba, suave pero firmemente, sin importar que se rompa alguna capa interior. Adorne la parte superior con merengue italiano y dí un golpe de horno (no más de 2 minutos en horno muy fuerte) para secar dicha cubierta

VAYA ,VAYA!!!! D?ndome envidia con recetas de dulce de leche ,mala amiga :cry: :cry: :cry: :cry:
c**o me pondría de morada con 2 kilos de dulce :beso: :beso:
Mi amor, 2 kg lleva todo el alfajor, vos pod?s comer una porci?n y no querr?s 2 ya que te empalagarías :wink: :beso:
Pero aunque no soy golosa ,seguro que de este pastel ,repetiria la 2ª porci?n :dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 01:23

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
VAYA ,VAYA!!!! D?ndome envidia con recetas de dulce de leche ,mala amiga :cry: :cry: :cry: :cry:
c**o me pondría de morada con 2 kilos de dulce :beso: :beso:
Mi amor, 2 kg lleva todo el alfajor, vos pod?s comer una porci?n y no querr?s 2 ya que te empalagarías :wink: :beso:
Pero aunque no soy golosa ,seguro que de este pastel ,repetiria la 2ª porci?n :dientes: :dientes:
Parec?s mis hijos, que no dejan que sobre ni una miga :lol: :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Sep 2004 01:29

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
Susana Olivero escribió: Mi amor, 2 kg lleva todo el alfajor, vos pod?s comer una porci?n y no querr?s 2 ya que te empalagarías :wink: :beso:
No te digo siempre ,que me voy al bote con la cuchara y no paro hasta que pienso ,Mari te vas a poner c**o una foca !!!! y despues suelto la cuchara :evil: :evil:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 01:32

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:
maripepa escribió: Pero aunque no soy golosa ,seguro que de este pastel ,repetiria la 2ª porci?n :dientes: :dientes:
No te digo siempre ,que me voy al bote con la cuchara y no paro hasta que pienso ,Mari te vas a poner c**o una foca !!!! y despues suelto la cuchara :evil: :evil:
Tu lo has dicho, no fuí yo, ?Te vas a poner c**o una foca! :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Sep 2004 01:34

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
Susana Olivero escribió: Parec?s mis hijos, que no dejan que sobre ni una miga :lol: :lol: :lol: :lol:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 01:52

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:
maripepa escribió: No te digo siempre ,que me voy al bote con la cuchara y no paro hasta que pienso ,Mari te vas a poner c**o una foca !!!! y despues suelto la cuchara :evil: :evil:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ImagenImagenImagenImagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2004 21:47

Te acuerdas que la receta de "Alfajores Havanna" fue la primera que te ped? hace años en el otro foro.

En la tiendita Argentina había probado estos que mencionas y me encantan, total delicia... :D

8) Pero ahora que tengo la receta original...

...Ya mismo los dejo sin negocio :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Sep 2004 22:50

chacha escribió:Te acuerdas que la receta de "Alfajores Havanna" fue la primera que te ped? hace años en el otro foro.

En la tiendita Argentina había probado estos que mencionas y me encantan, total delicia... :D

8) Pero ahora que tengo la receta original...

...Ya mismo los dejo sin negocio :lol: :lol: :lol:
con tus manitas de hada, seguramente les darés por las narices. Es muy popular aquí, porque te sirve c**o postre o para la hora del tú :wink: :beso:

Responder