La Mise en Place:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
La Mise en Place

Mensaje por eu » 21 Sep 2004 11:27

Con este termino tan divertido se define el conjunto de tareas previas a la apertura de un servicio, restaurante, bar ... si lo trasladamos a casa seráan los preparativos previos a una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, o en la elaboración de una receta, la preparación de los ingredientes, c**o cuando en los reportajes de Angel nos presenta la 1ª foto con los ingredientes.

No se si os pasar?, pero hay veces que te pones a preparar la cena y cuando vas a la nevera a por "dos huevos" resulta que solo queda uno, o se ha acabado el queso rallado y ya tienes hechos los macarrones.

Pues nada, a partir de ahora ya no volverá a pasar, porque antes de empezar a cocinar hay que preparar la "Mise en Place", sacar los ingredientes y ver que lo tenemos todo, c**o los grandes chef

:dientes:

Me ha encantado a mi el túrmino este, que no lo había oido antes

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 14:33

Eso me pasa a mi con las recetas cotidianas, pero preparo todo con absoluta prolijidad cuando voy a realizar una receta que no es habitual. En realidad uno debería hacer esto siempre, porque el cocinar es más rápido de esa forma :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Sep 2004 20:30

Susana Olivero escribió:Eso me pasa a mi con las recetas cotidianas, pero preparo todo con absoluta prolijidad cuando voy a realizar una receta que no es habitual. En realidad uno debería hacer esto siempre, porque el cocinar es más rápido de esa forma :wink:
Yo creo que eso nos pasa a casi todos en lo cotidiano, porque tenemos la habilidad de sustituir algunos ingredientes por otros, pero cuando se trata de una receta poco habitual siempre se procura tener todo a mano y bien preparado..... :wink:

Responder