para susana olivero:
-
- Repostera-pastelera/o
ay, susana, no puedes decir que tienes unos años y que parecen 20 más, no, porque tu esp?ritu no demuestra ser así. así que an?mate y manda una foto actual. yo ya puse una en un mensaje con mi hija y aunque me daba un poco de vergüenza me animó. respecto de las puntas de solomillo, es que no tengo ni idea que nunca las hice, así que cualquiera que tú hayas probado c**o mami experta, que yo soy una enredadora en la cocina,.... hasta mañana que pierdo el autobús....adioooooooooooooooooooooosssssssss,
-
- Jefa de cocina
-
Re: para susana olivero
No solo una sino 2. Te aclaro que si son grandes las cantidades pod?s dividirlas sin problema y que nosotros llamamos lomo a lo que ustedes solomillo. Dicho esto, manos a la obra:piluamb escribió:ay, susana, no puedes decir que tienes unos años y que parecen 20 más, no, porque tu esp?ritu no demuestra ser así. así que an?mate y manda una foto actual. yo ya puse una en un mensaje con mi hija y aunque me daba un poco de vergüenza me animó. respecto de las puntas de solomillo, es que no tengo ni idea que nunca las hice, así que cualquiera que tú hayas probado c**o mami experta, que yo soy una enredadora en la cocina,.... hasta mañana que pierdo el autobús....adioooooooooooooooooooooosssssssss,
BOEUF BOURGUIGNON
1 k de lomo, ? taza de harina, 300 g de panceta aumada magra, 12 cebollas chiquitas, 2 cubos de caldo de verduras, 2 tazas de agua caliente, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimienta en grano , 1 cucharadita de orégano .
Cortar la carne en cubitos de 2 cm y extender en una placa sin encimar. Sazonar la harina con sal y pimienta y tamizar sobre los cubos de carne. Cortar la panceta en cubitos y poner en una cacerola a fuego fuerte para que suelte la grasa y se ponga transl?cida. Pelar la cebollitas y es? enteras agregarlas a la cacerola y saltearlas unos segundos. Escurrir las cebollas y la panceta y reservarlas. Dejar la grasa en la cacerola y agregar la carne enharinada mezcl?ndola continuamente hasta que se dore en la fritura. Cuando la carne está bi?n dorada escurrir y colocar en una fuente para horno. Disolver los cubos de caldo en una cacerolita y agregar un cucharén donde se dor? la carne y aflojar el fondo con cuchara de madera. Vertir esta salsa en la fuente donde está la carne. Condimentar con sal y pimienta, agregar el laurel, la pimienta y el orégano. Poner en una taza ? de vino borgo?a y completar con caldo, agregar esta mezcla a la carne hasta cubrir. Tapar la fuente con papel de aluminio y llevar a horno moderado. Al cabo de una hora agregar las cebollitas y la panceta mas los champiñones cortados en mitades. Tapar y volver a hornear hasta que los champiñones están cocidos y la carne bi?n tierna. Espolvorear con el perejil bi?n picado y servir en cazuelitas rociadas con cognac encendido y servir envuelto en llamas.
Lomo Stroganoff
? kg de cabeza de lomo
1 cebolla grande
harina para rebozar
adeite de oliva
hoja de laurel
orégano
1 lata de champignones fileteados
? kg de papas
1 vasito de vino blanco
sal y pimienta
2 calditos de verdura (cubitos)
Picar requete-chiquito la cebolla. Cortar la carne en cubos del tamaño de dados, salpimentarla y pasarla por harina. Poner en una cacerola muy poquito aceite, freír la carne sin dejar que se dore, retirarla y en ese fondo sancochar la cebolla, cuando está transparente desglasar con el vino, agregar el orégano, laurel y cubitos de caldo. Dejar hervir y bajar el fuego a mínimo para dejarlo cocinar. Mientras tanto pelar las papas y cortarlas en daditos un poco más chicos que los de carne. Pasarlos por agua hasta retirarles todo el almid?n, secarlas y freírlas hasta que están doraditas. Agregar a la cacerola del lomo los champignones sin líquido, revolver, dejarlos 5 minutos y entonces agregar las papas fritas y servir.
-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias l
much?siiiiiiiiiiiitimas gracias lo intentaré el fin de semana
-
Re: muchas gracias l
De nada, espero que te gustenpiluamb escribió:much?siiiiiiiiiiiitimas gracias lo intentaré el fin de semana