como puedo hacer pan??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dieguin30
Novata/o
como puedo hacer pan??

Mensaje por dieguin30 » 23 Sep 2004 15:12

hola me seria de gran ayuda aprender a hacer pan si alguien sabe c**o por favor que me lo diga
:duda:

Anonymous

Re: como puedo hacer pan??

Mensaje por Anonymous » 23 Sep 2004 16:38

dieguin30 escribió:hola me seria de gran ayuda aprender a hacer pan si alguien sabe c**o por favor que me lo diga
te daré la receta b?sica, después pd?s hacerla la cantidad de variaciones que quieras.

1 kg de harina de fuerza
50 grs de levadura prensada
agua tibia cantidad necesaria
1 cucharada sopera de sal
100 grs de manteca

mezclar?s con una batidora la levadura (que romper?s con las manos) con 1 cucharadita de azúcar y 200 grs de harina, agregandole agua tibia y batiendo hasta que te quede un pegote horrible lleno de espuma. Lo tapar?s con un film y lo dejar?s en un lugar reparado de correntadas de aire. Verás al rato que creci? muchísimo, entonces lo destapar?s y agregar?s la mitad de la harina restante al mismo tiempo que agua tibia, dejandolo esta vez más espeso que la anterior, tapar?s nuevamente con film y lo dejar?s reposar. Esta vez verás que crecer? muchísimo, cuando haya doblado su volumen, le agregar?s la manteca derretida y fría (o casi), el resto de la harina y la sal, volcandolo sobre la mesada para amasarlo bien hasta que quede liso. Lo divid?s en la cantidad de panes que quieras, los ponés sobre placas de horno limpias y los dejés levar nuevamente hasta que doblen su tamaño, momento en el que les harés un corte con algo bien filoso (hojita de afeitar, cutter) a lo largo de aproximadamente 1 cm de profundidad, los pintar?s con agua y los meter?s en horno medio (precalentado) aproximadamente 15 minutos (probar con un palillo su cocción) si se pasa quedaré demasiado cascarudo. Suerte

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 23 Sep 2004 16:54

HOLA. TE PONGO ESTA DIRECCION DE UNA WEB. QUE ESTA MUY BIEN EN ELLA TE VIENEN MUCHAS CLASES DE PAN.

http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_ ... panes.html

ESPERO QUE TE SIRVA.

:beso:

dieguin30
Novata/o

Mensaje por dieguin30 » 23 Sep 2004 18:59

muchas gracias a las dos espero que me sirva
:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: como puedo hacer pan??

Mensaje por MariaJulia » 23 Sep 2004 19:23

dieguin30 escribió:hola me seria de gran ayuda aprender a hacer pan si alguien sabe c**o por favor que me lo diga
Hola Dieguin, en el Album del Foro tienes un apartado con un montón de recetas de pan todas están probadas y son de los Foreros, te pongo el enlace.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... forum&f=20

Además, si miras arriba encontrarás un mensaje que dice Recopilaci?n de masas de Pan y Boller?a, todas las recetas que están ahí son una recopilaci?n del Foro antiguo y asimismo de los Foreros con las preguntas etc. que se hicieron cuando las fueron publicando. Ese Foro está inactivo pero muchas de esas personas continúan colaborando aquí.

Por si no lo ves este es el enlace
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=7048

Espero haberte ayudado y que encuentres alguna que te guste.

Responder