Ya lo tengo!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ya lo tengo!!!

Mensaje por guanina » 28 Sep 2004 20:36

Ya he conseguido el queso mascarpone para hacer el tiramisú :dientes: . Ya sí que se puede hacer tambiéncon Philadelphia, pero siempre quedaré mejor con mascarpone no?
Bueno ahora sólo me queda elegir qué receta haré. :duda:
Teneis algún consejo para una novata en tiramisús...

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Sep 2004 22:18

NO TE PUEDO AYUDAR...

Yo tambien estoy esperando a que nos pongan una recetilla, porque la que tengo yo es de copa y no me gusta mucho, así que espero que alguien ponga alguna que quede compacto, c**o una tarta...

A ver si hay suerte y alguien la conoce...

BESOS

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Sep 2004 22:23

Hola Guanina !

para mi gusto con queso mascarpone queda mas rico .. no se que recetas tendras, pero yo es el q uso .. y el con el q me piden q lo haga ...
en cuanto a cual de las recetas elegir.... empieza por la q mas te llame la atencion o la q menos trabajo te de :wink: , pero hazlas todas :) -si puedes-... te quedaras con la q mas te guste :)

ya nos contarés !! :up:
:beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 28 Sep 2004 23:49

Yo hago esta receta y sale buenísimo :plas:

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Sep 2004 00:11

tiene buena pinta si :) :babas:

yo lo hago parecido solo q no uso brandy pq no me gusta ... uso licor de café .. Kalh?a (creo q se escribia asi :nodigona: ), en vez de bizcochitos o similar hago una "plancha" fina de bizcocho - pues con bizcochitos o similar me parece que queda demasiado dulce y asi no me gusta :nodigona: - y no uso nata.. todo es mascarpone :)

muy importante lo q ha comentado Vonas, sobre dejarlo para el dia siguientes, pues se nota el sabor .. mucho mas rico :wink:

:beso:

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 29 Sep 2004 13:04

Creo que me voy a decantar por el de loreto, pero en otras recetas dice que en lugar de Brandy, es mejor echar Amaretto, qué me dec?s, la verdad es que no tengo este licor y no sé si comprarlo... :duda:

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 29 Sep 2004 13:07

Se me olvidaba :nodigona: , tengo una duda después de leer bien la receta de tiramisú de Loreto, y es que no sé si se tiene que desmoldar después de que está frío o se deja en el mismo molde. Y si se tiene que desmoldar, ¿cómo? :o , porque me parece un poco difícil.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 13:15

guanina escribió:Se me olvidaba :nodigona: , tengo una duda después de leer bien la receta de tiramisú de Loreto, y es que no sé si se tiene que desmoldar después de que está frío o se deja en el mismo molde. Y si se tiene que desmoldar, ¿cómo? :o , porque me parece un poco difícil.
yo utilizo moldes de esos que queda la bandeja por un lado y el aro por otro

de este tipo, solo que el que uso normalmente la bandeja es de cristal

Imagen

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 29 Sep 2004 14:52

Uy que bueno el tiramisú :plas: . Yo iba a hacer pero no encontré el mascarpone. A ver si lo busco bien y pruebo a hacerlo con la receta que hab?is puesto. Gracias

Responder