Flan de huevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Flan de huevo

Mensaje por Rita » 29 Sep 2004 14:24

Hola a tod@s, pues eso que quería preparar para mañana un postre que no tuviera muchas calorías y sin azúcar porque vienen mis suegros a cenar y yo estoy a dieta y mi suegra tiene azúcar. Pues he preparado unos flanes de huevo. Os pongo la receta:
- 4 huevos.
- 2 vasos de leche desnatada.
- Edulcorante (lo he puesto a ojo).
- Caramelo líquido.
Batimos bien los huevos en un bol. Calentamos en un cazo la leche con el edulcorante y cuando hierva, la vertimos poco a poco en el bol de los huevos batidos. Caramelizamos los moldes y echamos la mezcla. Meter en el horno al baño maría durante 45 minutos a fuego medio.
La receta original es con leche normal y azúcar, así que yo la he adaptado. Caramelo le he puesto muy poquito porque no le iba a poner nada pero ya no iba a ser ni un flan ni nada. ?S?beis vosotros alguna alternativa al caramelo?.
Cuando mañana los desmolde les hago una foto y os la pongo.

Ah y otra cosa ?podeis poner c**o haceis vosotros el flan de huevo?.
Beistos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2004 14:35

Este es el que yo hago

FLAN (de Ginebra)

* 5 huevos
* 150 g. de azúcar
* Piel de limón rallada
* 6 dl. de leche
* 3 ? 4 cucharadas de azúcar

Caramelizar una flanera a fuego flojo.

Mezclar todos los ingredientes de la receta, batiendo un poco los huevos.
Volcar encima de la flanera caramelizada (ya fría). Echar 1 dl. de agua en la olla rápida (yo tengo la Perfect) y colocar la flanera tapada encima del cestillo agujereado.
Dejar 3 minutos después de salir la 2ª rayita de la valvula.
Si no se hubiera cuajado (en mi olla se cuaja en ese tiempo) meter unos minutos más.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 29 Sep 2004 14:44

Muchas gracias comoju, ya la he copiado para la próxima vez que haga los haré c**o tú.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 29 Sep 2004 17:57

HOLA!!!
En casa nos gusta el flan "espeso" ese que se corta con cuchillo y la mejor receta que he encontrado (además de facil y rapida) es esta:

FLAN AL MICROONDAS:

1/2 Litro de leche
6,5 cucharadas de azucar
1 rama de canela
6 huevos
(la receta original llevaba piel de limon, pero yo lo prefiero sin)

Para caramelizar el molde:
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de azucar

Primero caramelizamos la flanera (de pyrex, nunca de plastico) ponemos el agua y el azucar y al micro 6 minutos al 75% de potencia.
Entre tanto en un bol de microondas mezclamos la leche con el azucar y la canela. Cuando el azucar esta disuelto, al micro 3 minutos a potencia míxima.
Después quitamos la canela y le añadimos los huevos. Batimos bien y a la falera (yo paso el líquido por un colador de leche, porque mis huevos son super frescos y la clara no se disuelve bien).
Bueno, al micro al 75% de potencia durante 10 minutillos y....... YA TA!!!

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 30 Sep 2004 14:07

Gracias por la receta Teris :)

Responder