pongo ARROZ CON LECHE CONDENSADA pondr?ais el tradicional...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
pongo ARROZ CON LECHE CONDENSADA pondr?ais el tradicional...

Mensaje por Teris » 23 Sep 2004 21:38

Hace un par de días leí el post de Iliana y me acorde de la manera que lo hago yo, os la puse, pero supongo que se debi? perder, (con tanto post es normalisimo que no os fijarais :wink: )
Pues eso, que os pedía la manera tradicional de hacer arroz con leche, porque yo solo tengo esta, que esta sacada de la revista Garbo (que debe hacer un lustro que ya no publican, pero que sacá un recetario de cocina facil muy muy ?til)

Pos'eso os pongo la recetilla que tengo y si a cambio me podeis poner la tradicional ?guay!

200 g. de arroz
un bote pequeño de leche condensada
1 rama de canela
canela en polvo

Hacemos hervir el arroz en abundante agua durante 5 minutos, despues enjuagamos con agua fria para que pare la cocción y lo dejamos en el escurridor.
Ponemos la leche condensada junto con medio litro de agua y la rama de canela a hervir y cuando arraque el hervido le añadimos el arroz, bajamos el fuego al minimo y lo dejamos unos 30 minutitos para que se beba la leche.
Sacamos la canela, lo ponemos en boles y en el momento de comerlo le añadimos canela en polvo al gusto.

MUCHOS :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Sep 2004 22:28

Yo te pongo la forma en que lo hago (y recibe muchos halagos) pero no digo que es la tradicional, porque no quiero entrar en disputas (aunque yo siempre creí que lo era)

2 litros de leche, 1 rama de canela, 1 taza de azúcar,5 pocillos de café de arroz todo mezclado y al fuego fuerte, cuando empieza a hervir, le bajo el fuego y dejo que se haga tranquilito y evapore el agua de la leche, cuando el arroz está "al dente" lo dejo 5 minutos más, lo tapo con un papel manteca (para que no haga telilla encima) y lo dejo enfriar. Lo sirvo poniendo aparte canela en polvo para mi y algún otro en la mesa y el tarro de dulce de leche para los otros que son asquerosamente dulceros :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2004 11:25

Yo te pongo mi receta, que es c**o siempre lo he hecho.

ARROZ CON LECHE

* 1 taza de arroz
* 11 tazas de leche
* 1 rama de canela
* 1 cáscara de limón
* 1 taza de azúcar
* Un poco de mantequilla (manteca)
* Chorro de An?s (opcional)

Ponemos el arroz a cocer con la leche, el an?s, la canela y la corteza del limón (en olla rápida 13 min.).
Cuando ya esté, se le añade el azúcar y removemos bien (hasta ver que espesa un poqillo), para por último añadir la mantequilla.
Se presenta o espolvoreado con canela o se le pone azúcar por encima y se quema con un quemador.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Sep 2004 11:47

Bueno c**o va de recetillas os voy a poner la que se hace en mi casa:

1 y 1/2 litros de leche
1/4 Kg arroz
1/4 Kg azúcar
2 o 3 ramas de canela
1 yema de huevo
30g mantequilla
1 copita de co?ac
pizca de sal

Con un vaso de agua se da un hervor al arroz ( 1 minuto)
Tirar el agua, volver a añadir 1/2 vaso de agua y la leche, cuando rompa a hervir, poner a fuego lento y contar 22-24 minutos, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.

Al principio poner la canela, mantequilla y co?ac.
A los 15 minutos, poner el azucar y la yema batida con un poco de leche.

Casi al final poner la pizca de sal.
Al pasar los 22-24 minutos, poner en tazones y dejar enfriar.

Asi lo hacemos y queda c**o una cremita en lugar de leche líquida....pero esta delicioso!!!! :up:

:beso:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 25 Sep 2004 18:40

¿Qué cantidad de recetas!. Habrá que probarlas todas no? Aunque poco a poco que sino el regimen............. :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 29 Sep 2004 17:26

Si vete probandolas todas....pero no en la misma semana o vas a tener un estre?imiento.... :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 30 Sep 2004 14:09

??? Todas la misma semana !!!!! :lol: Poco a poco :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Sep 2004 18:06

ADIOSsss ,me voy a hacer arroz con leche ,haré un revuelto de todas las recetas. :D

Responder