ES matambre, sin la H. Yo no lo hago a la pizzaiola, porque o me gusta demasiado, lo hago siempre arrollado, relleno, a veces al horno y otras hervido.
cuando es al horno se come caliente y se arrolla con la parge de grasa hacia afuera, cuando es hervido se come frío, es un entrante, con ensalada rusa generalmente y te daca del apuro siempre, ya que lo pod?s hacer, poner la mitad al freezer y dejarlo para una emergencia, luego, llegado el momento, cortús unas rebanadas y ya.
Hervido:
1 matambre ?3 zanahorias ?aceitunas cortaditas
?4 huevos duros ?aj? picante molido ?4 dientes de ajo picados
?2 sobres de gelatina sin sabor. ?orégano ?vinagre
?sal y pimienta ?1pimiento ?pepinitos en vinagre
?1 cebolla ?1 rama de apio
Quitar al matambre la mayor cantidad posible de grasa, de ese lado (de la grasa) salar, poner en capas y esparcidos en toda la superficie: sal, aj? molido, orégano, aceitunas, zanahorias ralladas, cebolla picad?sima, pimiento en tiritas, pepinitos y apio picados. Pensando que el matambre es un tri?ngulo, en el lado de la base, rociar con el vinagre, espolvorear los sobres de gelatina sobre toda la superficie para que se peguen bien las vueltas de carne al enrollar, poner en fila los huevos sobre todo los elementos picados, sostenerlos con las puntas (c**o las puntas de las mantas en la cama) y empezar a arrollar apretando mucho y sostener en el final con un pincho. Atar con hilo y meter en una media, si, una media en desuso (bien limpia, por supuesto) y atar el cuello de la misma con un hilo. Ponerlo a hervir en un caldo hecho con la mayor cantidad de ingredientes posibles para darle gusto. Estará cuando no cueste introducirle un tenedor hasta el fondo. Se retira y se prensa. Una vez prensado, se lo pone en la heladera por lo menos 4 horas para que sea más fácil cortarlo. Existen las prensas especiales, que son dos listones de madera que tienen en las puntas unos tornillos enormes para ajustar, yo tengo una y me resulta facil?simo, pero en la casa de mi abuela, lo prensaban poniendo una tabla de picar sobre el matambre y una cacerola llena de agua encima, así lo dejaban toda la noche. Se sirve cortado en tajadas y es verdaderamente rico.
aj? picante = cayena molida
Para hacerlo al horno, que queda exquisito, solo agrego más cosas al relleno, c**o ser apio picado fin?simo, puerros, y en lugar de gelatina (que es para que no se desarme al cortrlo, lo espolvoreo (cuando está abierto) con pan rallado mezclado con una clara de huevo, que aglutina perfectamente. Se acompaña de ensalada mixta, es decir tomate, lechuga, cualquier otra hoja verde que te guste y si querés un poco de cebolla cortada en medios aros y uego bien finita