Leche de Coco:
-
- Pinche de cocina
La leche de c**o proviene de la cocción de la pulpa del c**o (pulpa fuerte, gruesa, blanquésima y muy compacta) en agua.
Aquí les dejo la receta para microondas.
Leche de c**o en Microondas
Ingredientes:
100 ml (3/8 taza) de agua
50 g (2 oz) de c**o seco rallado (rallar la pulpa si la consigue en trozos grandes)
Preparación:
Poner el agua en una taza para microondas y calentarla 30-40 segundos en 850W (Potencia M?xima).
Poner el c**o en un taz?n y verter encima el agua caliente.
Tapar y dejar reposar 30 min..
Luego exprimir bien el c**o sobre otro recipiente para extraer la mayor cantidad de leche.
Utilizar enseguida o poner a conservar en la nevera (frigor?fico, refrigerador).
Para preparar mayor cantidad de leche, aumentar proporcionalmente las cantidades de agua y c**o.
Para prepararlo en cocina normal, solo basta hervir los ingredientes por 5 min, luego reposar y mismo procedimiento.
Espero les sirva......
Saludos a todos desde Vzla.......
Pedro
Aquí les dejo la receta para microondas.
Leche de c**o en Microondas
Ingredientes:
100 ml (3/8 taza) de agua
50 g (2 oz) de c**o seco rallado (rallar la pulpa si la consigue en trozos grandes)
Preparación:
Poner el agua en una taza para microondas y calentarla 30-40 segundos en 850W (Potencia M?xima).
Poner el c**o en un taz?n y verter encima el agua caliente.
Tapar y dejar reposar 30 min..
Luego exprimir bien el c**o sobre otro recipiente para extraer la mayor cantidad de leche.
Utilizar enseguida o poner a conservar en la nevera (frigor?fico, refrigerador).
Para preparar mayor cantidad de leche, aumentar proporcionalmente las cantidades de agua y c**o.
Para prepararlo en cocina normal, solo basta hervir los ingredientes por 5 min, luego reposar y mismo procedimiento.
Espero les sirva......
Saludos a todos desde Vzla.......
Pedro
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
JA-JA-JA mi ordenador esta loco porque soy Ibia Sara y sale mi hermana, les cuento............el ordenador de mi hermana esta averiado y ella vino la semana pasada al mio
sera que dejo su logo.
Un saludo a todos y todo mi cariño mi vida con el trabajo esta complicada y no tengo tiempo para estar en el foro pero los quiero a todos y siempre lo paso muy bien.

Un saludo a todos y todo mi cariño mi vida con el trabajo esta complicada y no tengo tiempo para estar en el foro pero los quiero a todos y siempre lo paso muy bien.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola Ibia Sara, Pones 50 g. de c**o rallado a remojar con una taza de agua hirviendo, cuando enfrie lo licuas y luego lo cuelas con un lienzo. No va ser igual que la crema de c**o que venden, pero cumple con lo principal: darle el sabor del c**o a la receta que preparas. Saludos para Iliana.IlianaBenitez escribió:JA-JA-JA mi ordenador esta loco porque soy Ibia Sara y sale mi hermana, les cuento............el ordenador de mi hermana esta averiado y ella vino la semana pasada al miosera que dejo su logo.
Cariños Oscar.
-
- Pinche de cocina
IlianaBenitez escribió:Hola Pedro, me puedes decir si vale el c**o deshidratado que venden en bolsitas o tiene que ser c**o natural rallado
Si el c**o es natural, mejor que mejor, pero si es deshidratado lo dejas en agua el tiempo suficiente para que se hidrate y luego aplicas el procedimiento. También si se quiere dar un toque más ex?tico a la preparación, luego de que exprimas y obtengas la leche, puedes batirla (en licuadora) con un poquito de la pulpa exprimida.
Espero haberte dado alguna luz

-
Pedazo de loca, ¿cómo estés?IlianaBenitez escribió:JA-JA-JA mi ordenador esta loco porque soy Ibia Sara y sale mi hermana, les cuento............el ordenador de mi hermana esta averiado y ella vino la semana pasada al miosera que dejo su logo.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
IBIAAAAAAAA, que alegría "leerte", aunque sea bajo el nick de Iliana.IlianaBenitez escribió:JA-JA-JA mi ordenador esta loco porque soy Ibia Sara y sale mi hermana, les cuento............el ordenador de mi hermana esta averiado y ella vino la semana pasada al miosera que dejo su logo.

Espero que prontito puedas volver a estar unos ratillos por aqui con todos

-
- Repostera-pastelera/o
coco coco coco
Aprovecho que se esta tocando el tema de la leche de c**o, les pongo c**o la hacemos en nuestro país y de una vez la receta original del arroz con c**o
ARROZ CON c**o
INGREDIENTES
Preparación
Se pone a hervir sola la primera leche(donde les puse OJO LA PRIMERA LECHE) a medida que se va secando, se va haciendo aceite, el residuo se va pegando en el fondo, de manera que se va despegando con una cuchara de palo, se va raspando la vasija, para que el residuo dore y quede bien oscuro(color café oscuro, parece quemado, pero no lo es)Es cuando uno ve el aceite del c**o y el residuo que se llama "titote"( a prop?sito de este aceite, en las islas o costa caribe, los nativos lo venden para broncearse la piel en frasquitos .Para personas blancas es muy peligroso; cuando la piel ya esta cogiendo c
olor, este aceite deja la piel de un color muy lindo. Sigamos con el arroz de c**o.
Entonces cuando ya esta el titote o
Para hacer este arroz, les tengo que dar primero la receta , de c**o se extrae "la leche del c**o"
Extraer la leche del c**o
Al partir el c**o, debe recogerse el agua del c**o.
Para separar la pulpa de la cáscara dura, se introduce la punta de un cuchillo entre las dos y poco a poco, más bien con ma?a que con fuerza, se desprende.
Para rallarlo hay que tener cuidado de hacerlo en forma contraria a la hebra, es decir, cogiendo el pedazo de c**o y poni?ndolo atravesado, pues de otra manera no se puede sacar la leche.
Solamente cuando se va a usar para adorrno el c**o, se ralla en forma contraria a las indicaciones anteriores.
Después de rallado se remoja con la propia agua del c**o y una media taza de agua corriente, mas bien caliente.
Se estruja con las manos durante unos minutos y se pasa a un colador y se va exprimiendo bien , para que la leche salga espesa.
OJO CON ESTO: esta es la primera leche, la apartamos en una vasija.
Se sigue sacando mas leches, en la misma forma hasta completar la cantidad de agua que se le pone al arroz.La receta que les voy a dar es de una libra de arroz, o sea que tenemos que sacar 4 tazas mas de leche de c**o: les explico bien: entonces agregamos una taza de agua corriente y caliente, la estrujamos con la mano y colamos bien exprimido y así otra vez mas.Y ya están listas las otras leches, el c**o que queda, queda desabrido, por que se le a sacado la grasa y el sabor.
Bueno, ahora hacer el arroz:
ELABORACION:
ARROZ CON c**o FRITO (TITOTE)
1 libra de arroz
1 c**o grande
2 onzas de azúcar ( si tienen panela, mucho mejor, ponen el equivalente)
sal al gusto
scuro y su aceite, le ponemos las 4 tazas de leche de c**o, la sal, el azúcar, se revuelve bien para que el arroz se oscurezca con los titotes y cuando hierva le ponemos el arroz, lo dejamos secar, cuando se este secando lo tapamos y le bajamos el calor, a la media hora se voltea el arroz,
y se deja otra media hora con fuego muy bajo. Y esta listo.
Este es el legitimo arroz con c**o.
Pero yo les voy a facilitar la sacada de la leche de c**o, por que la rallada quita mucho tiempo: en vez de rallar, cortan los pedazos y los ponen en la licuadora y ponen el agua del c**o con un poquito mas de agua, hasta completar un taza o menos, c**o les dije caliente y la licuan y exprimen y esta es la primera leche. Vuelven y meten el c**o ya seco en la licuadora y le ponen las 4 tazas de agua caliente, licuan, exprimen y quedan listas las otras aguas de la leche del c**o.
Espero haberles explicado bien todo, cualquier pregunta estoy lista para ayudar.
ARROZ CON c**o
INGREDIENTES
Preparación
Se pone a hervir sola la primera leche(donde les puse OJO LA PRIMERA LECHE) a medida que se va secando, se va haciendo aceite, el residuo se va pegando en el fondo, de manera que se va despegando con una cuchara de palo, se va raspando la vasija, para que el residuo dore y quede bien oscuro(color café oscuro, parece quemado, pero no lo es)Es cuando uno ve el aceite del c**o y el residuo que se llama "titote"( a prop?sito de este aceite, en las islas o costa caribe, los nativos lo venden para broncearse la piel en frasquitos .Para personas blancas es muy peligroso; cuando la piel ya esta cogiendo c
olor, este aceite deja la piel de un color muy lindo. Sigamos con el arroz de c**o.
Entonces cuando ya esta el titote o
Para hacer este arroz, les tengo que dar primero la receta , de c**o se extrae "la leche del c**o"
Extraer la leche del c**o
Al partir el c**o, debe recogerse el agua del c**o.
Para separar la pulpa de la cáscara dura, se introduce la punta de un cuchillo entre las dos y poco a poco, más bien con ma?a que con fuerza, se desprende.
Para rallarlo hay que tener cuidado de hacerlo en forma contraria a la hebra, es decir, cogiendo el pedazo de c**o y poni?ndolo atravesado, pues de otra manera no se puede sacar la leche.
Solamente cuando se va a usar para adorrno el c**o, se ralla en forma contraria a las indicaciones anteriores.
Después de rallado se remoja con la propia agua del c**o y una media taza de agua corriente, mas bien caliente.
Se estruja con las manos durante unos minutos y se pasa a un colador y se va exprimiendo bien , para que la leche salga espesa.
OJO CON ESTO: esta es la primera leche, la apartamos en una vasija.
Se sigue sacando mas leches, en la misma forma hasta completar la cantidad de agua que se le pone al arroz.La receta que les voy a dar es de una libra de arroz, o sea que tenemos que sacar 4 tazas mas de leche de c**o: les explico bien: entonces agregamos una taza de agua corriente y caliente, la estrujamos con la mano y colamos bien exprimido y así otra vez mas.Y ya están listas las otras leches, el c**o que queda, queda desabrido, por que se le a sacado la grasa y el sabor.
Bueno, ahora hacer el arroz:
ELABORACION:
ARROZ CON c**o FRITO (TITOTE)
1 libra de arroz
1 c**o grande
2 onzas de azúcar ( si tienen panela, mucho mejor, ponen el equivalente)
sal al gusto
scuro y su aceite, le ponemos las 4 tazas de leche de c**o, la sal, el azúcar, se revuelve bien para que el arroz se oscurezca con los titotes y cuando hierva le ponemos el arroz, lo dejamos secar, cuando se este secando lo tapamos y le bajamos el calor, a la media hora se voltea el arroz,
y se deja otra media hora con fuego muy bajo. Y esta listo.
Este es el legitimo arroz con c**o.
Pero yo les voy a facilitar la sacada de la leche de c**o, por que la rallada quita mucho tiempo: en vez de rallar, cortan los pedazos y los ponen en la licuadora y ponen el agua del c**o con un poquito mas de agua, hasta completar un taza o menos, c**o les dije caliente y la licuan y exprimen y esta es la primera leche. Vuelven y meten el c**o ya seco en la licuadora y le ponen las 4 tazas de agua caliente, licuan, exprimen y quedan listas las otras aguas de la leche del c**o.
Espero haberles explicado bien todo, cualquier pregunta estoy lista para ayudar.
-
Hola Ibia!!!IlianaBenitez escribió:JA-JA-JA mi ordenador esta loco porque soy Ibia Sara y sale mi hermana, les cuento............el ordenador de mi hermana esta averiado y ella vino la semana pasada al miosera que dejo su logo.
Me alegra mucho verte por aquí, al ver a Iliana pensá que ya se le había arreglado el ordenador.
Un besazo para las dos