Recetas calabacines:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 15:12

Teris escribió:
nuvol escribió:A mi es que los calabacines me encantan y los uso mucho, rellenos c**o te han dicho, en pisto,.... y al vapor con zanahorias y pesto

los cortas con un pelador de patatas a tiras muy finas, la zanahoria igual, los cuezes al vapor y los mezclas con el pesto

Seguro que se mas recetas con calabacines ya te las dire

:wink:
Esta receta me ha picado la curiosidad ?que chula!!
Una preguntilla, el pesto.... lo haces tú??? Es esa salsa con albahaca y pi?ones ¿no? Corrigeme si me equivoco, que en cuestión de salsas soy muy mala...........
Si que es esta salsa que nombras, la puedes hacer tu o en unas prisas comprar esa que venden con la pasta fresca. Es una receta muy simple pero siempre que la he hecho ha tenido mucho exito. Si necesitas la receta del pesto me la pides :wink:

:beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 15:17

Un revuelto que no me acordava de el :duda: y me encanta :lol:

Huevos
calabacines
pimientos del piquillo
un chorrito de nata liquida

Cortas los calabacines a bastoncitos pequeños y los pones en la sarten para que se vayan friendo, cuando ya les falte poco añades los pimientos del piquillo a tiras, cuando ya este frito todo sin que se dore mucho, echas los huevos batidos y salpimentados bajas el fuego y revuelves todo, entonces echas un chorrito de nata liquida, revuelves y listo :wink:

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 08 Oct 2004 15:59

Precisamente puse la receta aqui hace dos semanas:

Calabacines al horno

Cortas los calabacines en laminas, sazonas con sal y un poquito de aceite. Encima pones una loncha de jamon serrano, y seguidamente queso rallado y mozarella. Poner al horno a fuego medio para que se hagan bien los calabacines y una vez tiernos, gratinar para fundir el queso. Es super rapido y está de rechupete!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 17:40

También se pueden escabechar. Es decir los cortús finitos, los freis en poco aceite, los vas retirando, en ese aceite agregas vinagre, 2 dientes de ajo enteros, zumo de limón (poquito) sal y pimienta en grano, los metes, apag?s el fuego, los dejés enfriar y los metes en la nevera para entrante :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 08 Oct 2004 18:57

Muchas gracias por las recetas a tod@s, ¿qué cantidad de ideas me habeis dado! ¡Con lo ricos que están los calabacines! A mí me encantan. Muchas gracias de nuevo. :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Oct 2004 18:55

nuvol escribió:
Teris escribió:el pesto....
Si que es esta salsa que nombras, la puedes hacer tu o en unas prisas comprar esa que venden con la pasta fresca. Es una receta muy simple pero siempre que la he hecho ha tenido mucho exito. Si necesitas la receta del pesto me la pides :wink:

?Podrias poner la que haces?

GRACIAS!!!

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Oct 2004 19:10

Imagen

CALABACINES RELLENOS DE GAMBAS. Versi?n light.
Partes el calabacín por la mitad, le haces unas incisiones con un cuchillo y los metes en el microondas, cuando veas que están cocidos, los sacas y con cuidado de no quemarte, sacas la pulpa, la picas con unas tijeras y reservas. En uns sartén fru?es cebolla, añades la pulpa del calabacín y le das unas vueltas, añades las gambas peladas, un poco de pimienta negra y rellenas, queso parmesano y gratinas.

CALABACINES RELLENOS DE GAMBAS, versión normal.
Los haces exactamente igual que los anteriores, excepto que una vez que tengas la cebolla hecha, añades harina, mueves, y añades leche, un poco de nuez moscada y haces una bechamel clarita, entonces pones la carne del calabacín y las gambas y terminas igual que la anterior.

Los puedes tener preparados, cubres con papel film y a la nevera, cuando llegue la hora de servirlos, los calientas un poco en el microondas y luego gratinas.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Oct 2004 22:18

pinchita escribió:CALABACINES RELLENOS DE GAMBAS.
ESTUPENDO!!!! Y ademas en el MICROONDAS!!!

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Oct 2004 01:44

Teris escribió:
nuvol escribió:
Teris escribió:el pesto....

GRACIAS!!!

Claro teris

50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas de pi?ones, 2-4 dientes de ajo, (1/2 vaso) de aceite de oliva, 1 cucharadita (pequeña)de nata liquida, 100 gr de queso parmesano recién rallado, 50 gr de queso de cabra rallado

picar la albahaca, los ajos, una cuch. de pi?ones, sal y pimienta, cuando esta bien picado añade la mitad del aceite y bate, sigue echando el resto del aceite despacito y sin dejar de batir fuerte. Agrega la nata y revuelbe bien. Cuando ya este añade los quesos y mezclalo despacio. en el ultimo momento añade el resto de los pi?ones

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 10 Oct 2004 10:11

nuvol escribió:
Teris escribió:
nuvol escribió: Si que es esta salsa que nombras, la puedes hacer tu o en unas prisas comprar esa que venden con la pasta fresca. Es una receta muy simple pero siempre que la he hecho ha tenido mucho exito. Si necesitas la receta del pesto me la pides :wink:

GRACIAS!!!

Claro teris

50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas de pi?ones, 2-4 dientes de ajo, (1/2 vaso) de aceite de oliva, 1 cucharadita (pequeña)de nata liquida, 100 gr de queso parmesano recién rallado, 50 gr de queso de cabra rallado

picar la albahaca, los ajos, una cuch. de pi?ones, sal y pimienta, cuando esta bien picado añade la mitad del aceite y bate, sigue echando el resto del aceite despacito y sin dejar de batir fuerte. Agrega la nata y revuelbe bien. Cuando ya este añade los quesos y mezclalo despacio. en el ultimo momento añade el resto de los pi?ones

MILLONES DE GRACIAS!!!!

La probaré así, no soy muy amante del queso y emulsiono la albahaca con el aceite y después añado pi?ones y andando...

Ahora ya veo c**o es la receta AUTENTICA!!!

GRACIAS Y MUCHOS BESOS!!!!!!!

Responder