Qu? masa para pizza sol?is hacer?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Oct 2004 13:00

Claro que si, la saque de la masa que puso Meri para hacer los spirodogs... claro que he modificado las cantidades
200 gramos de harina
100 gramos de cerveza
una pizca de sal
1 cucharada pequeña de levadura fresca
40-50 gramos de aceite.

Se calienta un poco la cerveza en el microondas, y se disuelve la levadura en ella. En un bol se pone la harina, la sal, el aceite y la levadura disuelta en la cerveza. Se amasa bien y se estira con el rodillo, lista! La masa que ella puso era: 400 gr de harina;200 gr de cerveza; una nuez de levadura fresca;60 gramos de aceite.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 10 Oct 2004 13:09

pinchita escribió:Claro que si, la saque de la masa que puso Meri para hacer los spirodogs... claro que he modificado las cantidades
200 gramos de harina
100 gramos de cerveza
una pizca de sal
1 cucharada pequeña de levadura fresca
40-50 gramos de aceite.

Se calienta un poco la cerveza en el microondas, y se disuelve la levadura en ella. En un bol se pone la harina, la sal, el aceite y la levadura disuelta en la cerveza. Se amasa bien y se estira con el rodillo, lista! La masa que ella puso era: 400 gr de harina;200 gr de cerveza; una nuez de levadura fresca;60 gramos de aceite.
Muchas gracias!!
Ahora mismo tengo mi masa reposando... es que no suelo tener levadura fresca en casa, pero voy a compar y más si me dices que con esta masa no es necesario dejarla reposar...

Si me sale bonita pongo foto de la que estoy haciendo (no tenia cerveza San Miguel y he puesto un vaso de cerveza negra -Guiness-, ya te contaré, por el momento la masa es más oscura)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Oct 2004 13:18

De nada, de todas formas ya haré la tuya y la de Susana la próxima vez, me gusta probar :)

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 10 Oct 2004 14:15

Susana Olivero escribió:Hacela toda hasta preparar las pre-pozzas, las envolvís en film y las friz?s y verás que te sacan del apuro más de una vez :wink:
Hasta cuando dices que la haces antes de congelarla???

Solo la masa o tambien pones los ingredientes...

Ya me diras...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Oct 2004 16:56

Teris escribió:
Susana Olivero escribió:Hacela toda hasta preparar las pre-pozzas, las envolvís en film y las friz?s y verás que te sacan del apuro más de una vez :wink:
Hasta cuando dices que la haces antes de congelarla???

Solo la masa o tambien pones los ingredientes...

Ya me diras...
c**o en casa se comen muchas cada vez que hago, tan es así que las pinto con salsa, las pre cocino, y después les pongo el gusto que quiera, sea de estas b?sicas que puse aquí o las mezclas que son muchas para haberlas puesto ayer, una vez que las sacás del horno, después que se enfríen, pod?s envolverlas en film y congelarlas, así cuando te da la gana de comerlas, sin necesidad de descongelarlas, las ponés en una placa de horno, les pn?s encima lo que te de la gana y las ponés solo a calentar. :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Oct 2004 21:23

Es un aidea fantástica Susana :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Oct 2004 21:33

pinchita escribió:Es un aidea fantástica Susana :plas:
ayer te lo dije, pero parece que no lo registraste :lol:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Oct 2004 21:38

Susana Olivero escribió:
Si..te lei, pero hicimos la más rapida, lo que me parece estupendo es lo de congelarlas medio hechas pero ahora no puedo porque tengo que hacer la dieta muy en serio :cry: que el verano ha hecho estragos y eso de tener la pizza en el congelador tan a mano.... :nodigona: creo que no lo resistiria :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Oct 2004 21:43

pinchita escribió:
Susana Olivero escribió:
Si..te lei, pero hicimos la más rapida, lo que me parece estupendo es lo de congelarlas medio hechas pero ahora no puedo porque tengo que hacer la dieta muy en serio :cry: que el verano ha hecho estragos y eso de tener la pizza en el congelador tan a mano.... :nodigona: creo que no lo resistiria :lol:
:lol: :lol: :lol:
Yo con la pizza estoy salvada, porque no me gusta mucho. a mis hijos les enloquece, pero a mi, lo que sean pn o pastas no me llama la atenci?n :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 Oct 2004 22:14

Pinchita, veo que has elegido una buena receta, esa es la que suelo hacer porque después de probar un montón es la que más me ha gustado aunque "sobre gustos no hay nada escrito".

Yo la congelo antes de hornearla dividida en bollitos con el peso necesario para que me salga el tamaño que deseo y en bolsas herm?ticas (las tipicas) porque me ocupa menos espacio en el congelador.

Cuando las voy a preparar dejo la masa a temperatura ambiente y cuando se ha descongelado la estiro, la pincho etc. etc., lleva algo más de tiempo que tenerlas medio preparadas pero me compensa por el espacio que me ahorro en el congelador, tambiéntengo congelada, siempre, salsa de tomate casera (bien etiquetada) la descongelo en el microondas, les doy a las bases de pizza un primer horneado en blanco (sin nada) luego les pongo la salsa de tomate y el av?o que me apetezca.

Responder