SETAS...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 13 Oct 2004 05:54

Hola Maig; el vasito de vino blanco le incorporas al pure o al reogar las setas ? :duda: Se nota muy buena tu receta. :up:
Rowil :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SETAS...

Mensaje por PILUCA » 13 Oct 2004 09:08

maig escribió:?? EMPEZO LA TEMPORADA DE SETAS !!

Ya estamos en plena temporada de SETAS ... ?? RIQUIIIISIMAS JOYAS DEL BOSQUE !! :plas:

Hay que aprovechar este momento de temporada... después sólo se encuentran envasadas :(

maig :wink:

Maig donde encuentras setas este año?. Yo durante estos dias que Natalia ponia cosas de setas, me moria de ganas de ver alguna en el bosque. Yo vivo en Berga c**o muchos sabeis. El Bergueda es caracteristico por sus setas, algunos de mis amigos tienen empresa de setas (secos, frescos, congelados, envasados, etc) y este año "alguna y por casualidad". Tengo amigos en Tarragona que tambien son aficionados y tampoco.

Donde los encuentras tú? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pilu

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Setas... y Vino

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 09:59

??Pido disculpas a todos !! se me olvidé poner donde va el vino... :( c**o dije ayer...las pastillas para el resfriado me tenian a media asta... hoy, ya estoy en forma :plas:

El vino, Rowil, depues de rehogar las setas...y dejar reducir un poco.

Y Piluca... c**o dije al chipi... o te vas al Corte y pagas las ganas o

te vas a la Illa y más ....de lo mismo :cry: Pero merece la pena el gasto.

?Otros sitios por Barcelona... ? en alguna tienda de éstas que tienen
todo tipo de frutas .Tengo...afortunadamente, una cercana a mi casa, se llama... ?sBo. Tienen Rovellons y Rossinyols ( N?scalos y Trompetillas )
?el precio? pues lo normal, para años escasos de setas, pero para unas pocas... merece la pena. Para esta receta, en concreto, sólo piden
250 gr. :)

?CLaro qué...! yo no me arriesgar?a a poner para una comida con 10 invitados una receta con Setas...este año :o

Los precios no lo permiten :nodigona:

Bueno... cada cual revise su bolsillo :)

un beso

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Setas... y Vino

Mensaje por PILUCA » 13 Oct 2004 12:46

maig escribió:??Pido disculpas a todos !! se me olvidé poner donde va el vino... :( c**o dije ayer...las pastillas para el resfriado me tenian a media asta... hoy, ya estoy en forma :plas:

El vino, Rowil, depues de rehogar las setas...y dejar reducir un poco.

Y Piluca... c**o dije al chipi... o te vas al Corte y pagas las ganas o

te vas a la Illa y más ....de lo mismo :cry: Pero merece la pena el gasto.

?Otros sitios por Barcelona... ? en alguna tienda de éstas que tienen
todo tipo de frutas .Tengo...afortunadamente, una cercana a mi casa, se llama... ?sBo. Tienen Rovellons y Rossinyols ( N?scalos y Trompetillas )
?el precio? pues lo normal, para años escasos de setas, pero para unas pocas... merece la pena. Para esta receta, en concreto, sólo piden
250 gr. :)

?CLaro qué...! yo no me arriesgar?a a poner para una comida con 10 invitados una receta con Setas...este año :o

Los precios no lo permiten :nodigona:

Bueno... cada cual revise su bolsillo :)

un beso

Y yo que pensaba que habias descubierto algun bosque con setas, ilusa de mi :lol: :lol: :lol: . Es que me encanta irlos a buscar y este año lo llevo faltal, he salido dos días. Un día encontré siete (7) rovellons, todo un exito :lol: :lol: , otro día sin buscar encontré 1 (uno). Y en la fiesta del bolet de Berga (que hoy me parece que la dan por TV3) los bolets tengo información que los encontraron en un rincon de Francia.

No me extraña que esten al precio que están :evil: :evil: .

Pilu

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SETAS...

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 17:12

??Ayyy Piluca !! qué más quisiera que saber donde encontrar setas...

Aunque debo decir ... que los Boletaires ... son muy suyos si les quitan el territorio... y c**o van armados de bastones...supuestamente para remover el musgo y encontrar las setas.... :evil: no me meter?a en su Habitat... :lol: por si acaso :nodigona:

Así que... a la Illa se ha dicho ... a buscar SETAS :up:

un beso

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Oct 2004 09:05

Maig te hago saber que soy una buena boletaire y que yo tampoco acostumbro a decir donde los encuentro. Este h?bito lo vas cogiendo con los años.

Te pondré un ejemplo, ahora casi todo el mundo va con 4 x 4 a buscar bolets, unos respetan el bosque y otros no pero en conclusion casi todos van en coche. Hace unos años cuando se iba andando, yo con mi marido y otro matrimonio subiamos a la montaña a buscar rovellons, sabíamos un sitio "maravilloso". Un día se nos ocurrió llevar a un amigo que era novatillo en el tema para que disfrutar?, si encontrabamos. Aquel día, desgraciadamente, encontramos muchísimos.

A la semana siguiente cuando llegamos arriba, evidentemente con la lengua fuera, el amiguito habia subido antes y se habia llevado a otro amigo para que lo llevara con coche y poder llegar antes.

Lo insulte repetidamente y durante días no le hable, pero el se llevé los bolets descansado y nosotros volvimos para abajo con los cestos medio vacios.

Entiendo perfectamente que la gente que se dedica en serio y que con esto se saca un sueldo no suelte paño de donde va a buscarlos.

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Oct 2004 09:16

Rica receta Maig, muy rica, ya sabes que a mi todo lo que lleva setas me chifla.
POr aquí no nos podemos quejar, cmo os dije el fin de semana estuvimos en un puebecito de Burgos y algo ya encontramos aunque estaba un poco seco, nos desplazamos hasta otro pueblo provincia de CAntabria y allí estaba mucho mas h?medo y cogimos n?calos, amanita rubescens y boletus de los que están a siete mil el kilo. Decir tengo que los n?scalos este año están llenos de cucos, la causa....pues que primero hizo frio y después dió un cambio, mucho viento sur y eso es fatal.
Bueno ya os pondré mas fotos de la recogida :wink:
Piluca an?mate y os venis por aquí a buscar alguna setilla, la ibas a gozar. :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Oct 2004 09:20

natalia escribió:Rica receta Maig, muy rica, ya sabes que a mi todo lo que lleva setas me chifla.

Piluca an?mate y os venis por aquí a buscar alguna setilla, la ibas a gozar. :beso:
Natalia me encantaría, sabes que soy de estos personajes que cuando llega el tiempo de las setas se convierte. Me vuelve loca ir a buscarlas al bosque. Creo que la playa y el buscar setas son las únicas cosas que me hacen olvidar que el mundo existe :lol: :lol: :lol: :lol:

Pilu

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SETAS...

Mensaje por maig » 14 Oct 2004 10:48

PILU... que lo decía en broma lo de los Boletaires... mujer .... :cry:

Si yo también antes iba a buscar Bolets... resulta muy emocionante... pero lo dejé, porque no estaba muy segura de cuales eran los peligrosos y los buenos para comer... así que ahora... a buscarlos en la Illa :up:
Además está llen?smo de buscadores- vendedores desde las 4 de la madrugada y cuando llegas... aunque sólo sean las 8... ya está todo removido... :nodigona:

No te enfades... :( no me gusta que los amigos se enfaden por mis bromas... son hechas sin malicia :beso:

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Oct 2004 15:03

Riquisima esta receta :plas: :plas: :plas: , ademas a mi me encanta el magret de pato aun que yo no lo he hecho nunca, con esta creo que me animare aprobar.
Por aqui por Tarragona ni una seta se encuentra y el corte i me cae un poquillo lejos :( digo yo, aun que no es lo mismo ?se podria hacer con setas de bote no?

:beso: :beso: Gracias por tus recetas bonita :beso: :beso:

Responder